reclamador.es refuerza su posición en el sector y se lanza a la compra de carteras de litigios en España

Publicado el miércoles, 27 octubre 2021

La compañía online de servicios legales, reclamador.es, fundada en el año 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, refuerza su posición como compañía Legaltech de referencia en España, con una estrategia de búsqueda activa para la adquisición de nuevas carteras de litigios de consumidores.

Este nuevo paso en la estrategia de crecimiento de reclamador.es la convierte en una empresa pionera en el sector legal en operaciones de compra de carteras de litigios, que se cimienta en su experiencia previa financiando cartera de litigios propia, dado que ya desde 2019 reclamador.es ha conseguido levantar más de cuatro millones de euros de inversión para operaciones propias similares de la mano de Arcano Capital.

Ahora, la compañía online de servicios legales avanza en su apuesta por la innovación en la defensa de los clientes con la compra de carteras de otros despachos que, debido a la dilación en el tiempo que tienen los casos de los consumidores en los juzgados españoles, pueden necesitar monetizar lo antes posible esos litigios. En provincias como Madrid o Barcelona, se pueden tardar más de tres años en recibir sentencia.

La crisis del coronavirus no ha hecho sino empeorar la situación ya delicada en los juzgados españoles. Los enormes plazos de espera desde que se presenta la demanda hasta que se resuelve el caso, provoca que múltiples profesionales del sector afronten problemas de liquidez por el alto tiempo de espera y reclamador.es da una solución a esta situación, adquiriendo los litigios en curso y gestionando esas demandas, donde reclamador.es aportará, además, su amplia experiencia, con más de 100.000 casos resueltos hasta la fecha, con un 95% de casos de éxito para los consumidores defendidos por los abogados de reclamador.es.

Para Pablo Rabanal, CEO y fundador de reclamador.es, “esta nueva estrategia nos permitirá seguir trabajando en un modelo de negocio que nos ha convertido en líderes del sector legaltech en el país, apostando, como hasta ahora venimos haciendo, por ofrecer servicios legales de calidad, aunando en nuestro trabajo diario la apuesta por la tecnología y un amplio equipo profesional especializado, buscando en todo momento la excelencia en nuestros servicios”.

Así mismo, según Almudena Velázquez, directora legal de la legaltech “en reclamador.es estamos preparados para competir con otras firmas de servicios legales de primer nivel en España. Los más de 100.000 casos resueltos desde 2012 nos ofrece una visión privilegiada de la situación judicial en España en cada momento y nos da una experiencia extraordinaria que nos permitirá ahora gestionar todos esos nuevos litigios, aportando ese amplio conocimiento legal y una tecnología que evoluciona según las necesidades detectadas en cada momento a favor de la mejor defensa”.

La compañía ha puesto a disposición de los despachos interesados el siguiente espacio web y realizará acciones de comunicación para dar a conocer la nueva iniciativa.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo