El CGPE refuerza su política de Responsabilidad Social Corporativa

Publicado el miércoles, 3 noviembre 2021
María Granizo, tesorera del CGPE, Mª Dolores Cantó Cánovas, Presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del CGPE; Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE, Doctora Georgia Sarquella Brugada, Responsable de Unidad de Arritmia del Hospital San Joan de Deu; Antonio Álvarez- Buylla, Secretario del Consejo General de Procuradores de España y Ángel Quemada Cuatrecasas, Vicepresidente de la Asociación SAMS y miembro de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa del CGPE

María Granizo, tesorera del CGPE, Mª Dolores Cantó Cánovas, Presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del CGPE; Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE, Doctora Georgia Sarquella Brugada, Responsable de Unidad de Arritmia del Hospital San Joan de Deu; Antonio Álvarez- Buylla, Secretario del Consejo General de Procuradores de España y Ángel Quemada Cuatrecasas, Vicepresidente de la Asociación SAMS y miembro de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa del CGPE

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) a través de su portal de subastas www.subastasprocuradores.com va a llevar a cabo la primera Subasta Solidaria, a favor de la Asociación Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (www.samsasociacion.com), reforzando su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para ello se va a llevar una subasta que se iniciará hoy 2 de noviembre a las 16:00 horas y finalizará el 23 de noviembre a las 18:00 horas. La oferta estará compuesta por un conjunto de camisetas firmadas por la totalidad de la plantilla del Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid, Español. También se ofertará una equipación del equipo femenino del Barcelona. Además, en la subasta se ofrecerá un bañador de la selección femenina de waterpolo, recientemente subcampeonas olímpicas en los Juegos de Tokio y una camiseta del equipo de baloncesto masculino del Barcelona. Para poder participar en esta subasta solo es necesario registrarse en la plataforma de subastas de la Procura de una manera fácil y sencilla mediante DNI electrónico o físico, siendo una de las particularidades de esta subasta que no será necesario el ingreso de ninguna cantidad en concepto de depósito.  Las ofertas se iniciarán a partir de una puja mínima de 90 euros, teniendo en cuenta que en caso de ser adjudicatario, los gastos de envío van ya incluidos en la puja.

Para conocer toda la información sobre esta venta directa, así como sus condiciones particulares, cómo poder participar y otra serie de detalles, así como la ficha catastral o la nota simple del Registro, se puede acceder al siguiente link:

ttps://www.subastasprocuradores.com/subastas/conjunto/bw7nbv9kdtp   k85lt?culture=es

Para el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez la Responsabilidad Social Corporativa de los procuradores es sin duda un valor añadido de la profesión. “Entendemos el concepto de Responsabilidad Social Corporativa como aquella contribución activa y voluntaria al mejoramiento social y ambiental. Contribución y mejora que nosotros los procuradores de los tribunales, podemos implementar en los despachos e incorporarlos al entorno donde desarrollamos nuestro trabajo, aportando con ello un valor añadido en el desempeño de nuestras funciones como profesionales del derecho”. Es por ello, recuerda el presidente del CGPE, que el 8 de abril de este año en curso presentamos oficialmente la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del este Consejo, cumpliendo así un viejo sueño poniendo en marcha una comisión novedosa en el mundo de la Procura, teniendo como objetivo principal contar con una Responsabilidad Social Corporativa con nuestro propio sello de identidad, ajustada a nuestras necesidades, a nuestros consejos, colegios, despachos y oficinas al personal que conforman los mismos.

Para María Dolores Cantó, decana de Murcia, vicetesorera del CGPE y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo, “la responsabilidad solidaria de los procuradores se enmarca dentro de un concepto más amplio, el de la Responsabilidad Social Corporativa, devolviendo con estas acciones solidarias lo que la sociedad nos ha dado. Siendo esta Subasta Solidaria, la primera de otras muchas ya que la procura se encuentra comprometida con los ODS, no siendo algo pasajero. La Responsabilidad Social Corporativa, llegó a la Procura, para quedarse en ella como algo intrínseco al ejercicio de la profesión, buscando con ello que las consecuencias de nuestras acciones supongan el menor impacto posible en el medio ambiente, contribuyendo con ello a la sostenibilidad global”.

Por su parte, Ángel Quemada integrante de la Comisión del RSC del CGPE y vicepresidente de SAMS, recordó ante los medios de prensa que “quisiera destacar y remarcar, que nuestra asociación lucha contra la muerte súbita, y muy especialmente contra aquellas enfermedades cardiacas arrítmogénicas que son susceptibles de provocarla, y que desgraciadamente, se manifiestan especialmente en jóvenes.

Lamentablemente estas enfermedades son las que han provocado algunas de las muertes súbitas ocurridas en el mundo deportivo. Para nosotros, subrayó Quemada, “que el Real Madrid Club de Fútbol, el Barcelona, El Español, El Sevilla y el Club Atlético de Madrid cedan camisetas firmadas por los jugadores, es importantísimo, pues además del ingreso que podemos obtener por la Subasta Solidaria que organiza “Subastas Procuradores” da una visibilidad a estas enfermedades y sobre todo anima a que la población en general quiera formarse en reanimación cardiaca, algo importantísimo para salvar vidas.

Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita es una asociación que trabaja para la prevención de la muerte súbita causada por síndromes arrítmicos, cuya mayor incidencia se da en niños y adolescentes. Uno de cada 1.000 niños puede estar afectado por algún tipo de estas cardiopatías genéticas. Al tratarse de enfermedades minoritarias y raramente diagnosticadas, lamentablemente aparecen por primera vez, provocando la muerte del menor. Precisamente por ello, es clave estar cardioprotegido para poder salvar la vida.

Especialización

Los Colegios de Procuradores de España a través de la plataforma tecnológica    Subastasprocuradores.com están preparados y dispuestos para colaborar con este tipo de instituciones y asociaciones de carácter solidario, gracias a su experiencia llevada a cabo en materia judicial. Desde la puesta en marcha del portal en 2016, más de 200 Juzgados de toda España ya han trabajado con la plataforma de la Procura que en estos momentos supera los 6 millones de visitas. Participar en el proceso de subasta o venta directa resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de clic de ratón. Para ello es necesario inscribirse en la plataforma on line mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal. Además subastasprocuradores.com no descuida, ningún aspecto vital en materia de seguridad y transparencia, por lo que se incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que se incorpora el ‘sello del tiempo’ que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de losprocesos en los que participa, sea o no el mejor postor.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo