Las novedades legislativas en violencia de género, a debate en Ciudad Real

Publicado el martes, 9 noviembre 2021

Violencia de Género

Las principales novedades legislativas en violencia de género se analizarán en Ciudad Real los próximos 11 y 12 de noviembre, en las IX Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género, bajo el lema “Ni una víctima sin defensa”, organizadas por el Consejo General de la Abogacía.

La inauguración tendrá lugar el 11 de noviembre a las 10:30 horas, a cargo de Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Cipriano Arteche Gil, decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real; Eva María Masías Avis, alcaldesa de Ciudad Real; Petra Sánchez Bonales, vicepresidenta 5ª de la Diputación Provincial de Ciudad Real y responsable del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación; Pilar Callado García, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Albino Escribano Molina, presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha; y Fernando Rodríguez Santocildes, presidente de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer.

El encuentro, que se celebrará exclusivamente de manera presencial, abordará temas como la instrumentalización de los menores a través de la violencia vicaria, el impago de pensiones como violencia económica, discapacidad y violencia, la ley orgánica de la protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, el proyecto de ley orgánica integral de la libertad sexual o la violencia en el ámbito rural.

Los medios interesados en asistir pueden acreditarse hasta el jueves 11 de noviembre a las 10:00 horas. El programa completo de las Jornadas puede consultarse AQUÍ.

IX JORNADAS DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Día: Jueves 11 y viernes 12 de noviembre

Lugar: Paraninfo “Luis Arroyo”. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo