Abogados de derecho inmobiliario, un perfil al alza en Mallorca

Publicado el viernes, 26 noviembre 2021

Castell Abogados.

derecho Inmobiliario

 

La demanda de los servicios brindados por los abogados especialistas en derecho inmobiliario, también conocidos en inglés como property lawyers, se ha visto en alza en Mallorca desde hace un tiempo. Y en el análisis de las razones, no podemos dejar de mencionar que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 se ha hecho sentir en el mercado inmobiliario, perjudicando en especial ciertos sectores como el de oficinas, el hotelero o el retail.

Sin embargo, actualmente la mayoría de las compañías inmobiliarias coinciden en que se espera una recuperación, en especial para la compra de inmuebles para alquileres (modalidad build to rent), o el interés por activos relacionados con el sector logística para la venta de productos online.

Además es innegable sumar una nueva realidad en el mercado del Real Estate post-covid: una inminente adaptación a las exigencias de implementación de tecnología y cambio de paradigmas de compra y venta para los bienes raíces.

Esta transformación del sector inmobiliario, con nuevos modelos de negocios y el proceso online de compraventa que se viene imponiendo hace unos años y se ha instalado definitivamente en época de pandemia, generan dudas y consultas a quienes desean invertir en el sector inmobiliario, lo que lleva con más razón a la búsqueda de abogados de derecho inmobiliario para avanzar con claridad y certeza antes de realizar sus inversiones.

¿Por qué decimos que el perfil de los abogados de derecho inmobiliario se encuentra en alza en Mallorca?

En España, entre los lugares más buscados por los inversionistas inmobiliarios, en especial los extranjeros, se encuentra la isla de Mallorca, ubicada entre los primeros puestos. El importante flujo de turismo internacional que recibe anualmente deja para los actores turísticos, y de otros sectores involucrados, ganancias significativas.

El panorama actual de reactivación post-covid 19 ya comienza a sentirse y se espera que  la afluencia de turistas empiece a regresar, eligiendo a Baleares como su lugar para vacacionar o descansar en su tiempo libre, como siempre lo ha sido.

La reactivación de los proyectos de inversiones en bienes raíces con fines turísticos viene entonces acompañada de la mano de dos aspectos principales. En primer lugar del retorno de la actividad turística, y en segundo lugar de la búsqueda por parte de los inversores inmobiliarios de un refugio seguro para sus ahorros ante tanta incertidumbre dejada por la pandemia mundial.

Es en ese contexto que han comenzado a tomar protagonismo los abogados especialistas en derecho inmobiliario.

Por ello, ten presente estos motivos si estás planificando comprar un Real Estate con garantías legales, y si aún no estás convencido en que la mejor opción siempre será recurrir a un profesional de la materia, te recordamos algunos puntos más de interés:

  • Conocimientos del Real Estate Law. El derecho inmobiliario constituye una especialidad que regula las operaciones inmobiliarias. Es decir que se incluye todo lo relacionado con los contratos de compra-venta, arrendamiento, Registro de la Propiedad, bienes inmuebles y Derechos Reales, ordenación de la edificación y promociones inmobiliarias entre otros.
  • Experiencia. Los abogados de derecho inmobiliario poseen la experiencia y capacidad requerida para despejar dudas y asesorar para que logres la mejor inversión y gestión de activos inmobiliarios.
  • Actualización. Como señalamos al principio, y creemos conveniente reiterar, el mercado inmobiliario se ha complejizado con nuevos modelos operativos y procesos de compra-venta. La ayuda de property lawyers brinda las garantías que se necesitan para adaptarse a las distintas fases del ciclo inmobiliario sin que la operación se torne riesgosa.
  • Estos profesionales están conectados con promotores inmobiliarios y por lo tanto están siempre al tanto de las mejores oportunidades existentes en el mercado para que las inversiones sean rentables.
  • Asesoramiento financiero. Los abogados de derecho inmobiliario asesoran sobre líneas de financiación tradicionales o alternativas, en caso que no se cuente con los fondos suficientes para afrontar los gastos que la operación inmobiliaria que así lo requiera.
  • Elaboración de contratos. Redacción de cláusulas legales para contratos de arrendamiento con “cláusulas covid”, a pedido de las partes, considerándose a las pandemias como casos de fuerza mayor.
  • Asesoramiento jurídico en contratos de promoción, project management, construcción, llave en mano, contratos con agentes inmobiliarios, entre otros.
  • Propiedad Horizontal. Asesoramiento a Comunidades de Propietarios.
  • Representación legal en sede judicial por temas derivados de operaciones inmobiliarias.

En conclusión…

Recurrir a un abogado especialista en Derecho inmobiliario sin duda te brindará la seguridad que tu negocio está necesitando ante un panorama inmobiliario post-covid que se ha ido transformando y continúa ajustándose a los cambios requeridos por esta “nueva normalidad”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo