WFW asesora a REDEN y Vinefield Capital en la adquisición de una cartera solar fotovoltaica en España de más de 400 MW

Publicado el lunes, 10 enero 2022

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a REDEN y Vinefield Capital en la adquisición de una cartera solar fotovoltaica en España de más de 400 MW a Viridi RE y Solar Ambition.

La construcción de todos los activos de la cartera supondrá una inversión total de más de 300 millones de euros. Se espera que los activos generen energía suficiente para abastecer a más de 250.000 hogares españoles una vez conectados, reduciendo su huella de carbono en más de 330.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año (similar a las emisiones de 270.000 turismos que recorren 10.000 km al año).

REDEN, que se estableció en Francia en 2008, actualmente es un productor independiente líder de energía renovable fotovoltaica, centrado en el desarrollo, la construcción y la explotación de plantas de energía fotovoltaica tanto en Europa como en otros continentes. La compañía ha puesto en el mercado cerca de 1 GW de proyectos desde su fundación y planea poner en el mercado otros 4GW de activos en los próximos 5 años.

Vinefield Capital es una gestora de inversiones con sede en Madrid especializada en transacciones de activos verdes. El equipo de Vinefield ha cerrado con éxito transacciones de activos en los cinco continentes y en todas las etapas de su ciclo de vida, por un valor combinado de más de 5.000 millones de euros.

El equipo de WFW Madrid que ha asesorado a REDEN y Vinefield Capital ha estado liderado por la directora de la oficina de Madrid y socia de mercantil, María Pilar García Guijarro, junto con el socio de regulatorio, David Díez. Además, han asesorado los asociados senior de mercantil, Javier Ester y Juan Area Díaz de Atauri, y el asociado de mercantil, Eduardo Guerra.

María Pilar comentó: «No complace haber asesorado a REDEN y a Vinefield Capital en esta operación histórica para todas las partes implicadas que contribuye a la transición hacia un modelo de generación de energía más limpio. Esperamos seguir ayudándoles a alcanzar estos objetivos estratégicos de sostenibilidad tanto en España como a nivel internacional. Nuestro equipo especializado en renovables es claramente el líder del sector en España, capaz de asesorar a los clientes durante todo el ciclo de vida de su inversión, consolidando así nuestra relación con todos los actores clave del mercado».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo