CUNEF Universidad lanza un nuevo programa en Derecho Digital y Legal Tech

Publicado el miércoles, 26 enero 2022

CUNEF Universidad Derecho Digital y Legal Tech

CUNEF Universidad ha lanzado el Programa de especialización en Digital Law & Legal Tech, un nuevo curso de 6 meses de duración, que tendrá lugar entre febrero y junio, diseñado para dotar a sus alumnos de las competencias jurídicas digitales necesarias para responder a las nuevas necesidades derivadas de la economía digital y de los desarrollos tecnológicos.

Se trata de uno de los primeros cursos que forman conjuntamente en Derecho Digital y Legal Tech. El programa ofrece a los participantes la oportunidad de conocer los principios de la nueva regulación digital y su impacto en la actividad de la economía digital, analizar los desafíos jurídicos derivados de la privacidad, la digitalización y la gobernanza del dato, conocer el marco legal y la tipología de la actividad delictiva digital, entender el régimen jurídico y los problemas asociados a la contratación digital, el comercio electrónico, el big data y las políticas de competencia, o adquirir un conocimiento práctico y aplicado de las nuevas tecnologías en su conexión con la actividad profesional del abogado.

El curso consta de cuatro módulos: Privacidad y protección de datos en la Unión Europea, la ciberseguridad y ciberdelincuencia, la contratación, comercio y competencia digital, las plataformas digitales y derechos de propiedad intelectual y las herramientas de Legal Tech y práctica jurídica. Y está dirigido a abogados en ejercicio que desean completar sus competencias, jóvenes graduados en Derecho que quieren especializarse, profesionales con responsabilidades jurídicas en el ámbito corporativo o profesionales de otros ámbitos que, por sus responsabilidades, precisan reforzar sus capacidades para tomar decisiones técnicas (jurídicas o administrativas) en relación con el e-commerce y la actividad digital de su compañía.

Entre el profesorado del curso se encuentran: Ricard Martínez Martínez, Director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de València, Beatriz Escudero, Profesora de Derecho Penal en CUNEF Universidad, Lorenzo Prats, Catedrático de Derecho Civil, Guillem Izquierdo Grau, Abogado y Doctor en Derecho Civil por la Universidad Autónoma de Barcelona, Concepción Sáiz García, Profesora Titular de Derecho Civil, José Massaguer Fuentes, Catedrático de Derecho Mercantil, y María Jesús González-Espejo, Experta en inteligencia artificial aplicada al sector legal, innovación legal y Legal Tech y CEO del Instituto de Innovación Legal.

Según Lorenzo Prats, coordinador del programa, “el conocimiento del Derecho Digital es una herramienta indispensable para que los juristas puedan hacer frente a los retos derivados del fenómeno de la digitalización. A lo largo del programa se analizan todas las disciplinas, conocimientos y prácticas jurídicas indispensables para que los participantes vean fortalecidas sus competencias en derecho y tecnología”.

El programa se desarrolla a través de una metodología de aprendizaje híbrida. Para ello se combinan sesiones presenciales y sesiones virtuales que permiten a los asistentes conocerse personalmente y crear red, pero evita algunos desplazamientos y desarrollar habilidades digitales.

Este curso encaja dentro de la estrategia de CUNEF Universidad para posicionarse como la facultad de Derecho líder en la formación en Transformación Digital y Derecho, que puso en marcha en 2021 con el lanzamiento del Grado en Derecho, Digital Law & Artificial Intelligence Law.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo