Nicolás Montiel Puerta recibe el Premio Anual del XIII Concurso de Microrrelatos sobre Abogados

Publicado el viernes, 4 marzo 2022
La presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, Nicolás Montiel Puerta y Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía

La presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, Nicolás Montiel Puerta y Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía

El abogado y mutualista de Jaén Nicolás Montiel Puerta ha recibido ayer, jueves, el Premio Anual del XIII Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía. Su relato “Kabul” fue elegido como el mejor de la edición entre 9.000 historias y está dotado con 3.000 euros.

La historia, premiada en el mes de octubre, está inspirada en el operativo de evacuación “agónico” que se produjo en Afganistán y que nos conecta a los abismos de la intransigencia y la violencia vividos en aquel país el pasado año. El jurado valoró la elección del tema y también cómo hila con acierto las cinco palabras obligatorias de ese mes: riesgo, preservar, tejido, visible y paso.

El Premio se lo entregaron la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, y el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana. Durante el acto, celebrado en la sede de la Mutualidad, el autor dedicó el premio a la memoria de su padre, fallecido el año pasado y a sus compañeros, los abogados. “Mucha suerte y ánimo en la batalla que libran cada día”.

La presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, condenó durante su intervención la invasión de Ucrania por parte de Rusia. “Frente a los conflictos, no hay nada nada más esperanzador que la palabra, creemos en ella como medio más adecuado para llegar a un acuerdo”. Agradeció el esfuerzo de los participantes, del jurado y de las firmas invitadas que escribieron un relato en el libro recopilatorio de la edición del certamen. “El año pasado recibimos más de 9.000 relatos. La mayoría escritos por mujeres”, ha destacado.

Por su parte, Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, reconoció el ejercicio de síntesis que realizan los participantes de este concurso, “un reto titánico en el que ejercitan su imaginación para construir historias cautivadoras”. Además, apuntó que el relato “pone de relieve la importante misión de Justicia que desempeñan los abogados en los tiempos tan convulsos en los que vivimos”, añadió.

En el acto estuvieron presentes algunos miembros del Jurado, como   Joaquín García-Romanillos, vicepresidente de la Mutualidad de la Abogacía o Cristina Llop, vicesecretaria de Comunicación y Marketing del Consejo General de la Abogacía Española; José María Palomares, subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de la Mutualidad de la Abogacía; Luis Izquierdo, director de Comunicación y Marketing de la Abogacía Española, y Jesús Remón, una de las firmas invitadas que han colaborado en el libro recopilatorio del concurso.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo