Dentons, el despacho más grande del mundo, ha recaudado más de 385.000 euros en donaciones a través de su fundación benéfica Dentons Europe Foundation, para financiar ayuda de emergencia para familias y niños ucranianos desplazados por la guerra. El fondo incluye donaciones de personas y oficinas de Dentons en todo el mundo.
La Fundación Dentons Europe, que se reúne regularmente para acordar la distribución de fondos para proporcionar ayuda humanitaria urgente, ya ha repartido donaciones por un total de 120.000 euros a 16 ONG en Ucrania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Alemania, que están proporcionando ayuda de emergencia sobre el terreno para ayudar a niños y familias en Ucrania y a quienes huyen de la guerra.
“Desde Dentons Europe condenamos la agresión militar rusa contra Ucrania y su población civil. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a nuestros colegas de Ucrania y sus familias. A través de nuestra Fundación y actividades pro bono, estamos desempeñando nuestro pequeño papel en la prestación de ayuda de emergencia a las familias y niños ucranianos que sufren en esta guerra. Estoy extremadamente agradecido por el apoyo de los colegas de Dentons en todo el mundo, quienes han contribuido tan generosamente con su ayuda”, señala Tomasz Dabrowski, CEO de Dentons Europe.La cúpula de Dentons está en contacto permanente con el equipo en Ucrania y brinda a sus colegas y familias cualquier ayuda posible, incluido apoyo financiero, transporte, reubicación, alojamiento en Ucrania y países vecinos, así como asesoramiento psicológico.Asimismo, Dentons brinda asesoramiento legal pro bono a varias ONG, principalmente en países que comparten frontera con Ucrania, que están ayudando a los civiles ucranianos desplazados por la guerra. La firma está asistiendo en asuntos relacionados con la ley laboral, contratos, y otros asuntos relacionados.