Las universidades de Lund y Turín, ganadoras de la final regional de la European Law Moot Court Competition

Publicado el martes, 15 marzo 2022

European Law Moot Court Competition

Los equipos de la Università degli Studi di Torino y la Lund University han sido los ganadores de la fase regional de la European Law Moot Court Competition, que se ha celebrado en la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona) durante los días 10, 11 y 12 de marzo.

Al encabezar esta final regional, se clasifican como semifinalistas para la final absoluta de la ELMC, que se celebrará en Luxemburgo el mes de mayo. En la fase celebrada en Barcelona, se han realizado doce sesiones en las que se simulaba la presentación de un caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Las salas estaban constituidas por reconocidos juristas especializados en derecho comunitario.

Los equipos de las universidades de Lucerna, Luxemburgo, Viena, Autónoma de Madrid, Helsinki, Turín, Leiden, KU Leiven, Lund, Edimburgo, Aix-en-Provence, Pantheon Assas, Florencia, Maastricht, además de los del Colegio de Europa y la Law School of Columbia han sido los participantes. Habían llegado a la final regional en la UAO CEU tras haberse clasificado en una fase previa centrada en la elaboración de los escritos del caso.

En la ELMC se trabaja sobre un caso único, inspirado en problemáticas reales que se conocen en el TJUE. En esta edición está inspirado en una cuestión relacionada con el derecho de la competencia en la que se contraponen los intereses de un deportista con los de la federación que oficialmente organiza las competiciones.

Organizada por la ELMC Society, la ELMC es la competición sobre derecho comunitario con más prestigio y tradición. La ELMC es una referencia en el ámbito del derecho comunitario. Algunos de los abogados y jueces comunitarios más reconocidos en la actualidad participaron en su día en alguna de las ediciones que se han celebrado desde 1988. El nivel técnico que se requiere es tal alto que muchos Trabajos de Final de Máster de derecho comunitario están basados en la preparación de la ELMC.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo