Ahora Abogacía moviliza a los jóvenes abogados para el cambio

Publicado el miércoles, 27 abril 2022

after work de Ahora Abogacía

El movimiento Ahora Abogacía ha convocado para mañana un primer acto dirigido a los abogados jóvenes madrileños para conocer sus expectativas ante el futuro de la profesión. El acto será abierto y se celebrará en formato After Law, con una sesión previa de recogida de propuestas por parte de los jóvenes abogados para mejorar la profesión.

Este movimiento se presentó el pasado 29 de marzo en Madrid, encabezado por el Catedrático Nicolás González Cuéllar y contó con la presencia de prestigiosos abogados madrileños que abogan por una renovación de la abogacía para “conectarla con retos del siglo XXI”. Entre las voces más destacas del movimiento cabe destacar a María Jesús González Espejo, Macarena Perona, Elena Calonge, Carlos Lacaci, Marcos Molinero, Carolina Mata de la Torre, Paloma Barandiarán, Javier Puyol o Borja Luján.

Según la Portavoz del movimiento, Carolina Mata de la Torre, “queremos conocer de primera mano la opinión de todos los abogados, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, del Turno de Oficio y de los grandes despachos”. En este sentido, Ahora Abogacía está desarrollando ya una intensa actividad de encuentros con los distintos colectivos de la profesión para elaborar propuestas constructivas de modernización para la Abogacía madrileña.

El lanzamiento de este movimiento coincide con la carrera electoral al decanato del Colegio de la Abogacía Madrileña (ICAM), cuya renovación está prevista para finales de año. Aparte de Nicolás González Cuéllar suena con fuerza la candidatura del abogado penalista y actual diputado del ICAM Juan Gonzalo Ospina, quien ve con buenos ojos la creación de este tipo de movimientos y ha mostrado su apoyo a los mismos para generar «un sano y necesario debate entre compañeros».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo