Fide presenta el nuevo Espacio Fide Criptoactivos-DLT

Publicado el jueves, 5 mayo 2022

Espacio Fide Criptoactivos-DLT

Nace el Espacio Fide Criptoactivos-DLT con el objetivo de diseñar, proponer e implementar programas de estudios, nacionales e internacionales, elaborar y desarrollar propuestas de investigación, que puedan desembocar en publicaciones de calidad o realizar informes sobre regulación vigente o en tramitación, todo ello en relación con el ámbito de los criptoactivos, las tokenizaciones y la tecnología de los registros distribuidos.

Con el fin de cumplir los fines para los que se ha creado el Espacio Fide Criptoactivos-DLT, se ha constituido un Comité integrado por expertos de la Administración Pública, de la Judicatura, de la consultoría, del sector crypto, del sector de los servicios financieros y de la academia, cuyos miembros promoverán, organizarán y dirigirán todas las actividades desarrolladas en el ámbito de este Espacio Fide, bajo la coordinación de Alfredo Muñoz García, Profesor de Derecho Mercantil, Universidad Complutense de Madrid.

En concreto, estas son las líneas de actuación de este comité:

  • El diseño, desarrollo y supervisión de distintas titulaciones de FIDE, en relación con el ámbito de la tecnología DLT y los criptoactivos, que permitan una oferta idónea para iniciar, profundizar y actualizar en estas materias, a profesionales de distintos ámbitos y sectores. Este tipo de formaciones serán multidisciplinares y deben permitir obtener un conocimiento sobre cuestiones tecnológicas, jurídicas y económicas relativas a las aplicaciones de aquellas tecnologías.
  • El desarrollo de tareas de investigación en relación con el ámbito del conocimiento propio de las materias cuyo análisis se han encomendado a este Comité, pudiendo organizar jornadas, seminarios, congresos, o promover la publicación de informes, artículos u obras colectivas que puedan suponer un avance del saber en estas temáticas.
  • Intercambiar experiencias regulatorias y conocimientos con centros de formación, investigación, reguladores y supervisores y con cualquier institución que en el ámbito europeo y latinoamericano desarrolle conocimiento en relación con la tecnología de registro distribuido y los criptoactivos.
  • Generar un impulso en el estado español sobre el conocimiento, el debate y la regulación eficiente y tuitiva del mercado, los inversores y los consumidores, respecto de las materias encomendadas al Comité, para fomentar un uso responsable y eficiente de estas tecnologías que, además de mejorar las relaciones económicas, favorezca que España sea un país altamente innovador, generando un incremento de la riqueza, del empleo y de la inversión.

Miembros: 

  • Francisco Del Olmo Fons (CNMV)
  • Isabela Delgado Ruiz-Gallardón (Tesoro Público)
  • Jesús Herencia Antón (ShareYourWorld)
  • Gloria Hernández Aler (Finreg 360)
  • Alfredo Muñoz Garcia (Universidad Complutense de Madrid) – Coordinador
  • Luis Pastor Pérez (Grant Thornton)
  • Ángel Luis Quesada Nieto (Kubide Tech Builder)
  • Yolanda Ríos López (Juzgado de lo Mercantil 1 Barcelona)
  • Teresa Rodríguez De Las Heras (Universidad Carlos III de Madrid)
  • Fanny Solano Agramonte (CaixaBank)
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo