Pagoscertificados.com, finalista en la categoría Mejor Start Up en los VII Premios de Expansión Jurídico

Publicado el miércoles, 25 mayo 2022

Pagoscertificados.com

La plataforma de contratación digital y pagos online Pagoscertificados.com ha sido finalista en la categoría a la Mejor Start Up de los Premios de Expansión Jurídico en su séptima edición. Esta innovadora legaltech ha sido desarrollada por la Abogacía Española, junto a CTI Soluciones y CaixaBank, con la certificación y firma digital de Logalty.

Pagoscertificados.com es la primera y única plataforma de contratación electrónica que asocia un acuerdo online al pago de lo pactado, de tal manera que, hasta que no se verifica el cobro, dentro del plazo establecido, el documento firmado por las partes no podrá ser descargado, evitando la resolución de contratos por impago. Todo ello, con plena garantía jurídica, seguridad e inmediatez en las transacciones, optimizando el trabajo en los bufetes y en los servicios que ofrecen a sus clientes y empresas.

Gracias a la tecnología Smart Contract, este innovador sistema de contratación electrónica ha permitido dar respuesta a una necesidad real de los despachos de abogados: poder resolver un acuerdo, judicial o extrajudicial, de manera rápida, sencilla, eficaz y segura, sin tener que acudir al juzgado, siendo, además, una alternativa muy eficaz a la cuenta de consignaciones judiciales.

En su corta vida, desde su lanzamiento en febrero de 2021, la legaltech de la Abogacía Española ha conseguido marcar un hito jurídico en la contratación electrónica, convirtiendo a España en el primer país del mundo en realizar la compraventa de una propiedad inmobiliaria, operada entre dos despachos de abogados, de localidades diferentes y pagada de móvil a móvil, una operación pionera en el sector legaltech. Su fácil manejo, y la seguridad que aporta en las transacciones realizadas a través de Internet, ha hecho que sea en la actualidad la herramienta perfecta para formalizar y cerrar cualquier tipo de acuerdo en los despachos de abogados.

Una sencilla y eficaz operativa para optimizar el trabajo en los despachos

Como valor diferencial y entre sus ventajas frente a otras plataformas de contratación digital, la herramienta digital de la Abogacía Española está ligada con una cuenta escrow desarrollada por una filial de CaixaBank, que casa los contratos con los pagos y detecta el cumplimiento del contrato dentro del plazo pactado de forma automatizada gracias a una tecnología Smart Contract. Una vez verificado que el pago cumple los requisitos, libera las cantidades y los contratos firmados a sus beneficiarios de forma inmediata, permitiendo cobrar rápidamente y certificando digitalmente el acuerdo alcanzado.

Su operativa otorga fehaciencia e integridad al acuerdo emitiendo como prueba robusta una certificación de Logalty, con un resumen del acuerdo acreditativo de la fecha y hora de firma del contrato, con un sello de tiempo cualificado que impide que el documento pueda ser alterado desde el instante de su firma, que queda depositado notarialmente.

Como novedad, además, la plataforma va a permitir certificar el cumplimiento del nuevo requisito indispensable de demostrar y acreditar que se ha intentado alcanzar un acuerdo amistoso previo o intento de conciliación antes de la interposición de una demanda judicial, tal y como establece el proyecto de Ley de Eficiencia Procesal que ya ha sido aprobado.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo