WLW y vLex presentan “TALKS. Acompañando al cambio”

Publicado el miércoles, 13 julio 2022
Entrevista a Ana Buitrago Montoro,  Directora Legal & Associate General Counsel de Amazon

Entrevista a Ana Buitrago Montoro, Directora Legal & Associate General Counsel de Amazon

La organización Women in a Legal World, compuesta por mujeres profesionales del sector legal y vLex presentan “TALKS. Acompañando al cambio”.

El propósito de esta iniciativa es difundir, a través de entrevistas de carácter personal, los nuevos retos a los que se enfrentan los departamentos legales de grandes empresas.

Sin perder de vista la innovación y los cambios tecnológicos, estos profesionales del ámbito jurídico nos sirven de inspiración al cambio a través de su experiencia de transformación y futuro.

Estamos con los profesionales que marcan diferencias y los acompañamos en sus retos globales.

Con este ciclo de entrevistas conoceremos los retos a los que se han tenido que enfrentar profesionales de distintos departamentos legales, y cómo han contribuído a que sus organizaciones se hayan adaptado, con garantías, a las nuevas realidades post pandemia.

Desde testimonios en clave femenina, conoceremos de primera mano cómo es el día a día de un responsable legal dentro de una empresa.

Como primera experiencia contamos con una interesante entrevista a Ana Buitrago Montoro,  Directora Legal & Associate General Counsel de Amazon, dirigida por la experta en transformación de Departamentos Jurídicos de Deloitte Legal, Sara Molina Perez-Tomé, que tiene como escenario su casa profesional.

Ana Buitrago destaca el rigor, la disciplina y la experiencia internacional como base de su itinerario profesional y, en común con las tres, la vocación de servicio al cliente. Además, realiza un repaso de su trayectoria profesional en distintos y muy variados proyectos y empresas en las que se ha embarcado a lo largo de su vida, sin miedo y con gran valentía y arrojo. Entre las buenas prácticas de empresa, Buitrago subraya que «en el departamento legal somos parte del negocio y estamos aquí para hacer el negocio posible a largo plazo», además explica que “los proyectos que he liderado tienen en común que han sido oportunidades únicas de crear y consolidar líneas de negocio nuevas, de ámbito internacional y en sectores pioneros, como internet desde sus comienzos y las energías renovables”.

En su última aventura, en Amazon, destaca que la filosofía de empresa es “no reinventar la rueda” así como simplificar y automatizar las tareas y proyectos para darle autonomía de gestión al negocio a través de la tecnología, de manera que el departamento jurídico contribuya a la velocidad de decisión y acción del negocio, lo que en Amazon se traduce en el concepto “de-lawyering”. En una empresa donde destaca la agilidad y armonización de procesos a nivel internacional y, por supuesto, la meritocracia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo