La Universidad de Alcalá gana la Copa Master de Debate Jurídico

Publicado el jueves, 14 julio 2022
El equipo ganador de la Universidad de Alcalá de Henares

El equipo ganador de la Universidad de Alcalá de Henares

La Copa Máster, organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico, es el torneo donde participan los mejores equipos de las últimas ligas nacionales de FEDEJ. Proclamarse vencedor es un todo un reto intelectual y de oratoria.

La competición, que tuvo lugar el pasado fin de semana, se celebró en el centro de formación de la Cámara de Comercio, gracias al apoyo económico y logístico de Mutualidad de la Abogacía y la firma jurídico-económica Martín Molina.

Dos equipos de la Asociación de Debate Universitario de Málaga, la Asociación de Debate de Baleares, el Aula de Oratoria y Debate de la Universidad de Alcalá de Henares y un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid fueron los participantes de este torneo que cuenta con una selección previa.

Los equipos han debatido sobre si ¿Puede un socio que ha ejercitado el derecho de separación impugnar los acuerdos sociales de esa sociedad?

Durante la Copa Máster, además de los debates de equipo, se producen también enfrentamientos individuales entres los mejores oradores de las ligas anteriores.

La final de equipos fue disputada entre el equipo de la Asociación de Debate de Baleares, compuesto por Pablo Juanico, Luis García Rozalén y Franco R. García y por el equipo del Aula de Oratoria y Debate de la Universidad de Alcalá de Henares, conformado por Álvaro Novás, Roberto Gutiérrez e Irene Bailón.

Héctor Kaparos, patrono de la Fundación Española de Debate Jurídico, fue el encargado de entregar la placa de vencedor a los ganadores, el equipo de la Universidad de Alcalá de Henares.

En la competición individual, el vencedor fue Jesús Henares, de ADUMA, la Asociación de Debate Universitario de Málaga, que recogió la placa de manos de Miguel García Martín, mejor jurista de FEDEJ del año 2017.

Para juzgar a estos debatientes de excepción se ha contado con un jurado de expertos en el área de oratoria y en el área jurídica. Entre ellos se encontraban profesionales del sector de la abogacía, magistrados, fiscales, catedráticos, opositores, periodistas jurídicos y antiguos debatientes y ganadores de este torneo en ediciones anteriores. Ellos se han encargado de analizar y valorar las líneas argumentales de los equipos, así como la puesta en escena a nivel de oratoria y retórica y la capacidad de análisis y síntesis.

Con este torneo, se cierran las competiciones del año académico 2021-2022. La Fundación Española de Debate Jurídico espera volver a principios del próximo curso con la programación habitual de los años anteriores y alguna novedad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo