Nace Pactio Legal, enfocado en el Derecho Militar

Publicado el viernes, 2 septiembre 2022
David Fernández

David Fernández

Pactio Legal inicia su andadura como despacho de abogados y mediadores enfocado en un área muy específica: el Derecho Militar.

“Creo que en España existe un campo de desarrollo importante para el Derecho Militar, todavía desconocido incluso en el plano académico”, señala David Fernández, socio y abogado de Pactio Legal.

Los principales servicios que ofrece para militares y guardias civiles serán la defensa en expedientes sancionadores, en delitos militares, bajas laborales, la impugnación de calificaciones y destinos, entre otros.

Como despacho digital nativo, Pactio Legal apuesta por las nuevas tecnologías para llegar a sus potenciales clientes. Para Fernández, “Internet ofrece una plataforma de trabajo muy valiosa, sobre todo si tenemos en cuenta la edad media en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y los perfiles de usuarios de plataformas sociales”.

Otro valor diferencial del bufete es su división de mediación civil y mercantil, que desarrolla una intensa labor divulgativa sobre esta técnica extrajudicial de resolución de conflictos.

Su responsable, Beatriz de Lucas Luengo, considera que “la mediación es una vía para resolver muchos tipos de problemas de forma rápida, económica y eficaz, que siempre merece la pena explorar como alternativa al juicio”.

Además, Pactio Legal también ofrece asesoramiento jurídico en Derecho Laboral, Derecho Penal y Derecho Administrativo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo