El Consell promueve la implantación de les nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de la abogacía

Publicado el jueves, 29 septiembre 2022

formación del Consejo de la Abogacía Catalana

La implantación de las nuevas tecnologías como herramienta para mejorar la eficacia y la eficiencia es uno de los objetivos del Consejo de la Abogacía Catalana, que desde hace meses impulsa diversas acciones formativas en este ámbito dirigidas a profesionales del sector de la justicia . Precisamente, ésta será la temática que centrará la jornada que se desarrollará hoy jueves, 29 de septiembre, en el hotel Ciutat de Granollers.

En el transcurso de la jornada, que se alargará durante todo el día y se podrá seguir tanto de forma presencial como online, se tratarán cuestiones como la necesaria transformación digital, los retos de la ciberseguridad, las dimensiones éticas y jurídicas de la justicia predictiva o los cambios asociados al proyecto de Ley de eficiencia digital, aprobado este verano por el Consejo de Ministros, entre otros. En total contará con la participación de más de 30 ponentes entre juristas, expertos y responsables de las distintas administraciones.

La inauguración irá a cargo del Secretario General del Consejo de la Abogacía Española y decano del Colegio de Lleida, Jordi Albareda, la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, la directora general de Sociedad Digital de la Generalidad, Joana Barbany, y el presidente de la comisión de Nuevas Tecnologías del Consell de l’Advocacia Catalana y decano del Colegio de Granollers-Vallès Oriental, Joan Martínez. Por su parte, la clausura la realizará el propio Martínez y el presidente del Consejo de la Abogacía Catalana y decano del Colegio de Figueres, Joan Ramon Puig.

La jornada incluirá también una sesión de difusión y promoción del programa de ayudas económicas ‘Kit Digital’, una iniciativa que impulsa el gobierno español, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial financiado por los fondos europeos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Este Programa va dirigido a pequeñas empresas, microempresas y autónomos que quieran impulsar su transformación digital y permite subvencionar aspectos como la creación de páginas web, la gestión de redes sociales, la implantación de medidas de ciberseguridad o aplicar herramientas digitales de gestión, entre otros.

Se puede consultar el listado de ponentes y el programa de la jornada en el siguiente enlace

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo