El abogado Ramón Gómez Villares recibe la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía

Publicado el viernes, 30 septiembre 2022
Ramón Gómez Villares

Ramón Gómez Villares

Ramón Gómez Villares, fundador de GVA Abogados, recibió la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía por parte del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), en un acto celebrado en la sede de la Abogacía Malagueña ayer a mediodía.

El magistrado del Tribunal Supremo, Javier Arroyo Fiestas, ha sido el encargado de hacer el laudatio a Ramón Gómez dando paso a la imposición de la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

Ramón Gómez Villares, en un emotivo discurso ha manifestado su agradecimiento a todos los familiares, amigos y compañeros que le han acompañado a lo largo de su trayectoria, así como al Consejo General de la Abogacía por la concesión, ya que el ejercicio de la misma “ha sido el gran reto y la pasión de mi vida”, ha expresado. Además, Gómez Villares ha puesto en valor el servicio de la abogacía como un garante que “consolida día a día el estado de derecho”.

Previo a la concesión de la medalla, el decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha ofrecido unas palabras al laureado en las que ha destacado su “profesionalidad, calidad y dedicación” en el ejercicio de la abogacía durante los casi 50 años de colegiación.

“Siempre has sido un ejemplo de compromiso y de lealtad con la profesión, con los compañeros, con las instituciones y con la sociedad”, señalaba en su discurso el decano quien hacía referencia a la capacidad de Ramón Gómez como jurista multidisciplinar.

Por su parte, Francisco Javier Arroyo, encargado de la laudatio, ha querido presentar al homenajeado como alguien “valiente, innovador, dialogante y con capacidad de escucha” y ha destacado la labor que hace desde su despacho con el que “contribuye de manera destacada al engrandecimiento de la Málaga del siglo XXI”.

Al acto han acudido compañeros y amigos del protagonistas, así como autoridades como: Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Manuel López Agulló, representante del Poder Judicial y magistrado TSJA; Avelino Barrionuevo Gener, concejal delegado de seguridad del Ayuntamiento de Málaga; Eduardo Llorente Erroz. subdelegado de Defensa en Málaga; Hipólito Marín Hortelano, Abogacía del Estado; e Hipólito Hernández Varea, magistrado de la Audiencia Provincial.

Ramón Gómez Villares, una trayectoria ejemplar

El laureado tiene una trayectoria profesional de 48 años de colegiación en la que ha destacado en su labor en los ámbitos de derecho Mercantil, Civil y Procesal. Trabajando desde el despacho del que es socio fundador, GVA Abogados, donde ha ayudado y servido en su oficio a la ciudadanía malagueña durante años. Un despacho que cuenta con varias sedes y tiene presencia en el ámbito internacional.

A su vez, Gómez Villares ha trabajado en la difusión del ejercicio del derecho a través de la enseñanza en la escuela de Práctica Jurídica, mediante multitud de conferencias y con los numerosos artículos de índole jurídica en diferentes medios de comunicación que quedan a disposición de otros abogados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo