Grupo Logalty incorpora su nueva tecnología de identificación y firma electrónica dentro de Microsoft Teams

Publicado el viernes, 4 noviembre 2022

Grupo Logalty, compañía líder del sector Legaltech y Regtech en España, ha implantado en la plataforma Microsoft Teams una tecnología de identificación digital por videollamada para garantizar la seguridad jurídica durante la firma de operaciones. A través de IDon, Logalty es pionera en implantar este tipo de herramienta Legaltech en la plataforma, utilizada actualmente por 270 millones de usuarios mensuales.

IDon nace con el objetivo de dotar a las empresas, especialmente del sector financiero, asegurador y automovilístico, de una tecnología end-to-end, que permite cerrar contratos de venta en tiempo real, sin desplazamientos y con la seguridad de generar una evidencia de la identidad de los intervinientes. IDon comprende en un único proceso la identificación digital del comprador, la firma electrónica del contrato y la creación de un informe con los detalles de la videollamada.

La tecnología está embebida en Microsoft Teams, una plataforma de alcance global, con lo que Grupo Logalty fortalece su expansión y presencia internacional, que hoy en día alcanza ya los 147 países y posiciona a la compañía como el cuarto player Legaltech y Regtech en Europa.

María Dolores Pescador, Presidenta Ejecutiva de Grupo Logalty, afirma que “con IDon, ofrecemos la posibilidad de optimizar y acelerar los procesos de venta, con la inmediatez de la videollamada y con la seguridad tecnológica y jurídica de Logalty. Estamos encantados de sumar nuestros servicios innovadores de identificación digital a una de las plataformas más utilizadas por las empresas a nivel global, aportando a compañías de todo el mundo un servicio integral que mitiga de manera sustancial el fraude en la firma de contratos”.

Este nuevo hito se encuadra en el compromiso de Grupo Logalty con la lucha contra el fraude y la suplantación de identidad en el entorno online, una práctica cada vez más habitual. Concretamente, según el informe de fraude de TransUnión, las actuaciones sospechosas en España han crecido un 12% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. En el ámbito internacional estas prácticas ilegales también tienen una relevancia importante. Prueba de ello es que, según el mencionado estudio, los intentos de fraude contra entidades aseguradoras, en especial, crecieron un 159% desde abril hasta junio, que se suma al aumento del 134% del primer trimestre de 2022.

Asimismo, la innovación en Legaltech que trae consigo esta nueva tecnología refuerza la amplia cartera de servicios de identificación digital de Grupo Logalty, la cual comprende tecnologías de identificación para emitir certificados cualificados, de vídeo identificación para el onboarding digitalizado de clientes, de validación de documentos de identidad y de validación certificada para códigos de operación vía SMS.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

2 Comentarios sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo