En dependencia directa del director gerente de la Mutua, Carlos Aranda, Jesús Mas se incorpora como miembro del Comité de Dirección y toma el relevo de Rafael Domenech, recientemente jubilado.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1983, Jesús Mas es técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Carlos III de Madrid y Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales, por el Centro de Estudios Financieros.
Vinculado a Fraternidad-Muprespa desde 1992, ha ejercido de letrado del Centro de Asesoría y Servicios Jurídicos y fue desde 2014 director Adjunto del mismo. Su actividad laboral en la Mutua se interrumpió en dos ocasiones: entre 2003 y 2007 para ostentar la dirección de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos y entre 2009 y 2012 para dirigir el Departamento de Asesoría Jurídica de la extinta Sociedad de Prevención de Fraternidad-Muprespa.
La actividad principal del Centro de Asesoría y Servicios Jurídicos es proporcionar asesoramiento jurídico a toda la Mutua, a sus órganos de Gobierno, a sus servicios Centrales y a su red de centros.
Asimismo interviene en nombre y representación de Fraternidad-Muprespa en los procedimientos judiciales o los procedimientos administrativos previos en los que está inmersa la Mutua, y provee a la entidad de servicios jurídicos, tanto de asesoramiento como de práctica procesal.
Jesús Mas afronta esta nueva etapa “con ilusión y con el mismo compromiso que mantengo con Fraternidad-Muprespa desde que hace 30 años me vinculé a esta entidad. El objetivo de mi labor profesional en todo este tiempo ha sido y seguirá siendo cumplir con una gestión adecuada de los recursos que la Seguridad Social pone en nuestras manos y ser motor y punto de apoyo para toda la Mutua”.