El ICAB y la ERA organizan la “Conferencia Anual sobre Justicia Penal de la UE 2022” para analizar el uso de bitcoins y los delitos en la “era digital”

Publicado el jueves, 17 noviembre 2022

Conferencia Anual sobre Justicia Penal de la UE 2022

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Academia de Derecho Europeo (ERA) organizan la ‘Conferencia Anual sobre Justicia Penal de la UE 2022’ (Annual Conference on EU Criminal Justice 2022).

El acto, que se celebrará hoy jueves, 17 de noviembre, y el viernes 18 de noviembre en la sede de la abogacía barcelonesa tiene como objetivo abordar los veinte años de la orden de detención europea (EAW) y especialmente determinar las características clave, su uso y cómo este instrumento inspiró otras herramientas judiciales de la UE.

La conferencia también abordará el papel de la Fiscalía Europea, el derecho de defensa, la nueva propuesta legislativa de la UE sobre pruebas electrónicas, el uso (inadecuado) de bitcoins y los delitos en la “era digital”. Programa detallado en el siguiente enlace

Altos representantes de las instituciones de la UE, académicos y expertos nacionales debatirán las prioridades clave del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia para los próximos años.

La celebración de la ‘Conferencia Anual sobre Justicia Penal de la UE 2022’ será una excelente oportunidad para promover el intercambio de experiencias entre los profesionales de la justicia sobre los desarrollos actuales y las iniciativas futuras en el campo de la justicia penal de la UE.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo