La Ley de creación y crecimiento de empresas protege los bienes de los autónomos mediante su inscripción en el Registro Mercantil

Publicado el martes, 22 noviembre 2022

Colegio de Registradores, el  Consejo de Economistas y ATA

El Colegio de Registradores y el Consejo de Economistas en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA  ha celebrado una jornada online para dar a conocer las principales cambios de la Ley de Creación y Crecimiento de empresas.

Las tres instituciones han centrado su exposición y posterior debate con los asistentes, en las innumerables ventajas que puede suponer para los trabajadores autónomos acogerse al régimen de emprendedor de responsabilidad limitada, dado que la nueva norma les permite ahora no solo proteger su vivienda habitual frente a las deudas contraídas en el ejercicio de su profesión, sino también extender tal protección a los bienes de equipo y de explotación que utilizan en su quehacer diario.

El potencial de la reforma es de tal magnitud que, como ha señalado la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, se trata de un instrumento capaz de permitir las segundas oportunidades, hacer realidad el derecho a levantarse tras el fracaso, y, lo que es más importante, no abocar a la muerte civil al emprendedor y la ruina de su familia.

Como sabemos, el pasado 28 de septiembre, se ha publicado en el BOE la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas la cual tiene como objetivo impulsar la creación empresas y fomentar su expansión a través de la mejora regulatoria, la eliminación de obstáculos a las actividades económicas y la lucha contra la morosidad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo