Legal Tech Day: la innovación que se vive

Publicado el jueves, 1 diciembre 2022

Legal Tech Day

El Legal Tech Day, organizado por Derecho Práctico y Legal Shake, reunió a una amplia representación de despachos de abogados, empresas, instituciones y asesorías jurídicas internas en una jornada orientada a formar e informar sobre el uso de las herramientas legaltech comercializadas en España.

Además de una zona de stands donde una veintena de empresas enseñaba sus productos legaltech a los asistentes, tuvieron lugar de forma simultánea una serie de talleres en las salas Jazz, Funk e Indie, así como numerosas “actuaciones” en los corners Rock, Metal y Pop. Mientras en las salas, los asistentes practicaban con el uso de las distintas tecnologías presentadas, en los corners, descubrían metodologías nuevas, aprendían de temas afines y compartían experiencias.

Las compañías que mostraron sus soluciones en el #legaltechday fueron (por orden alfabético): Aranzadi, Bigle Legal, Bryter, Coloriuris, Dilitrust, EMC Soluciones Legaltech, Finsolutia, Lefebvre, Legal Pigeon, Legalify, Lexsoft Systems, Lleida.net, MIA, Óptima Solutions, Parallel, Punto Neutro, Reclamador.es, Save the Proof, Tirant lo Blanch, y Wolters Kluwer Legal Software.

El Legal Tech Day contó también con el apoyo de empresas, despachos y asociaciones como (por orden alfabético): AccorInvest, Activa Legal, ACC (Association of Corporate Counsels), Broseta, Cuatrecasas, DLA Piper, Deloitte Legal, Digital Hamsters, EasyLeapp, Écix Group, ENATIC, Elzaburu, ELTA (European Legal Tech Association), Global Legal Tech Hub, Inkietos, Legal Army, Legálitas, Universidad CEU, PYME Legal y Santiago Mediano Abogados.

El evento reunió a cerca de 300 personas y ocupó la casi totalidad de la planta principal del Hotel Novotel Campo de las Naciones y se desarrolló en un ambiente colaborativo, distendido y festivo, demostrando que la innovación y la disrupción ocurren solamente cuando las personas aceptan abrazar el cambio, asumir riesgos, y centrar el funcionamiento de sus organizaciones en las personas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo