Jornada para impulsar una respuesta coordinada a la violencia contra la infancia y la adolescencia

Publicado el martes, 13 diciembre 2022

violencia contra la infancia y la adolescencia

Diseñar una respuesta coordinada en los casos de violencia contra la infancia y la adolescencia con el objetivo de mejorar la protección y atención a las víctimas menores de edad. Éste es el objetivo de la jornada sobre Infancia y Proceso Penal que ha organizado el Consell de l’Advocacia Catalana y que se celebra este miércoles, día 14 de diciembre, en Manresa. Juristas, expertos y representantes institucionales debatirán a lo largo de cuatro horas sobre el abordaje, desde un punto de vista multidisciplinar, que se da a niños y adolescentes en caso de ser víctimas de violencia.

La aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia ante la violencia (LOPIVI) ha supuesto un avance importante en materia de protección, pero el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Joan Ramon Puig, considera que es importante «generar un espacio de diálogo entre organizaciones, personas expertas y administraciones para intercambiar buenas y nuevas prácticas de coordinación entre las entidades implicadas». En este sentido, uno de los aspectos a reforzar es la prevención y detección de casos.

La inauguración de la jornada, que tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de Manresa a partir de las 4 de la tarde y que se podrá seguir de forma presencial y online, contará con la participación del propio Joan Ramon Puig; la directora general de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, Ester Sara Cabanes; el presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia del Consell de l’Advocacia Catalana y decano del Colegio de Manresa, David Casellas; y la presidenta de la Comisión de Violencia Machista del Consell de l’Advocacia Catalana y decana del Colegio de Sant Feliu de Llobregat, Eva Ribó.

Consulta en este enlace el programa entero de la jornada

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo