¡Adiós Rafael! COMUNICADO JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAIB acerca del fallecimiento del señor Rafael Perera Mezquida)

Publicado el martes, 17 enero 2023

JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAIB

Rafael Perera Mezquida

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares manifiesta su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros del señor Rafael Perera Mezquida, letrado excepcional y referente del mundo del Derecho, al que dedicó toda su vida, de lo que hay prueba evidente en el hecho de que, a sus 93 años, aún figuraba como abogado ejerciente.

Colegiado del ICAIB, con el número 362, desde el año 1961, Rafael Perera Mezquida, abogado, académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de las Illes Balears y trabajador incansable, fue también magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, entre los años 1997 y 2000; y conseller y presidente del Consell Consultiu de les Illes Balears. Además, fue miembro de la Comisión de Juristas Internacionales que redactó, por encargo de Naciones Unidas, las “Reglas Mínimas del Proceso Penal” (1990-1992); miembro de la “Comisión de Expertos para la reforma de la Compilación del Derecho Civil de Baleares” (1998-1999); y coordinador del Área Jurídica de la “Universidad Internacional del Mediterráneo” (1994-1996).

En noviembre de 2017, recibió el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica que le fue concedido por acuerdo de la Junta de Gobierno por “las virtudes que reúne como profesional del Derecho en todas sus facetas, puestas de manifiesto a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, destacando por su exquisito trato y lealtad con todos los operadores de la Justicia, así como por la defensa de la independencia del abogado y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión”.

Rafael Perera, ABOGADO con mayúsculas. Toda una vida dedicada al Derecho y a la defensa de los derechos de las personas.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo