Eversheds Sutherland crece un 15% en España

Publicado el lunes, 23 enero 2023
Jacobo Martínez

Jacobo Martínez

La oficina española del despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland ha cerrado su ejercicio 2022 con una facturación de 20,15 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior. De este modo, el bufete liderado por Jacobo Martínez continúa con un crecimiento sostenido tras el aumento del negocio en 2021 de un 21,3% (17,6 millones de euros), situándose como uno de los despachos con un mayor aumento en los dos últimos ejercicios en los que ha crecido cerca de un 40% su facturación, en línea con el objetivo de crecimiento marcado por la firma de alcanzar unos ingresos de 30 millones de euros a la finalización del ejercicio económico 2025.

En este contexto, en 2022 se unieron al despacho profesionales de primer nivel para impulsar o reforzar áreas de práctica estratégicas en el mercado español. Así, la firma incorporó a Rafael Cruz Torres, como counsel del departamento de Energía, y al abogado del Estado Jefe-Adjunto del departamento de Arbitrajes Internacionales de la Abogacía General del Estado, Rafael Gil Nievas, para reforzar el área de Procesal y Arbitraje. Además, promocionó a socia del departamento de Derecho Bancario y Financiero a Teresa Villarroya.

Asimismo, este pasado ejercicio el despacho reforzó el área de Compliance & ESG, una práctica de extremada relevancia y en continuo crecimiento, con el fichaje de Elena Herrero-Visairas, reafirmando su compromiso con el asesoramiento de máxima calidad en materia de sostenibilidad – ESG (medioambiental, social y de gobernanza corporativa). Una práctica dirigida por la socia María Hernández, que lidera, asimismo, el Comité de Compliance de la Alianza de despachos Latinoamericanos de Eversheds Sutherland International.

Por otro lado, destaca el nombramiento de Jacobo Martínez como nuevo miembro del Comité Ejecutivo Europeo y responsable del área de RRHH del bufete a nivel global, que supone un gran reconocimiento de la firma española en la red global de Eversheds Sutherland, y la incorporación de María Eugenia Fanjul como nueva directora general, para dar un impulso decisivo a la profesionalización e institucionalización del bufete en España, dotando a la organización de la excelencia y máxima eficacia en la gestión.

A lo largo de 2023, la firma internacional continuará en la senda marcada por su plan estratégico en España, impulsando sus objetivos de reforzar su perfil transaccional y especializado, apostando por la retención y atracción del talento, la diversidad y la inclusión, y la consolidación de su liderazgo en Latinoamérica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo