¿Por qué es importante que los bufetes de abogados usen VPN?

Publicado el martes, 24 enero 2023

VPN

Para nadie es un secreto que muchas de las cosas que consumimos por internet las realizamos gracias a las VPN. Estas nos brindan una grata seguridad al navegar por internet, tal como lo provee vpn proton al instalarlo en el ordenador o móvil. Estas redes privadas son necesarias para muchas empresas y una de las más beneficiadas es la de los bufetes de abogados.

Estos profesionales son los encargados de mantener una relación de confianza y de privacidad con sus clientes. Normalmente, la información y datos que poseen se almacenan en sus ordenadores o portátiles, así como en sus dispositivos móviles. Esta confidencia puede ser rápidamente atacada si la información cae en manos equivocadas, dañando la reputación del bufete y principalmente, la integridad del cliente.

Sin contar la exposición de estrategias del bufete en los juicios o el amedrentamiento en las finanzas del bufete, las amenazas de vulnerabilidad siempre están latentes. Por ende, es que la mayoría de estos bufetes trabajan con redes virtuales privadas (VPN) evitando así el robo de información a través de una red pública.

Con las VPN, la actividad en internet por parte del bufete es ocultada, de tal modo que la identidad del usuario y su ubicación no pueden rastrearse. Esto trae consigo una serie de beneficios que serán descritos a continuación.

Los principales beneficios

Un bufete de abogados debe proteger la información de los clientes mientras maneja y almacena datos necesarios para mantener una ventaja competitiva con otras firmas. Entre los principales beneficios que trae una VPN para una organización tan importante están:

  1. Anonimato: las VPN desvían todo tipo de intento de averiguar la ubicación del ordenador gracias a su “enmascaramiento”. Esto proporciona al usuario un anonimato enrutando el tráfico de internet a un servidor y país diferente, haciendo la ubicación no rastreable.
  2. Privacidad y seguridad: muchas empresas son víctimas de ciberataques en donde se utilizan ransomware; estos son programas dañinos que se infiltran en los sistemas imposibilitando al propietario de acceder. A menos que se pague un “rescate”, generalmente no rastreable, la información queda comprometida. Las VPN protegen la privacidad del usuario y brindan una grata seguridad eliminando cualquier tipo de ransomware o malware.
  3. Cifrado: la comunicación a través de claves de descifrado es importante para un bufete, ya que los correos pueden ser afectados por ciberataques. Las VPN encriptan todos los datos cuando son enviados y los desencriptan al recibirlos. De esa forma, algún interceptor no puede leerlos si llegase a tomarlos.

El mejor VPN para los bufetes

Para que un bufete de abogados evite pasar malos momentos, deberá evitar a toda costa aceptar cookies de páginas desconocidas. Las VPN, por lo general, no aprueban el consentimiento de intercambiar información con las páginas visitadas, bloqueando de inmediato la actividad. Claro está que no todas las VPN son iguales.

La más adecuada para los bufetes de abogados no son necesariamente las más costosas, pero sí las que cubran sus necesidades y expectativas. No todas poseen las mismas características y no todas tienen el mismo precio, pero cada una de ellas cuenta con variedades de protocolos. Estos ayudan a eludir la censura y eliminan los bloqueos de VPN. Otras, no recopilan información ni almacenan datos del bufete sobre la conexión, lo que las hace más atractivas para usar.

El precio de las VPN varía porque se toman en cuenta el grado de encriptación, la velocidad, la cantidad de servidores y el número de conexiones simultáneas. Las premium son, en general, las más costosas, pero tienen un nivel de seguridad y rendimiento mayor. En cuanto a las económicas, pueden brindar lo que el bufete necesite, pero el nivel es intermedio. Finalizando con las VPN gratuitas, estas están disponibles en todas partes, pero pueden poseer brechas de seguridad.

Toma en cuenta una buena VPN si te incorporarás a algún bufete de abogados, y evita el robo de información de manera rápida y sencilla.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo