Almacén de Derecho y Editorial Comares lanzan la Colección de Libros del Almacén

Publicado el martes, 7 febrero 2023

Estudios sobre la función y la protección de las marcas’

Almacén de Derecho y la editorial Comares lanzan una colección de libros basados en los autores y contenidos más relevantes del prestigioso portal Almacenderecho.org.

La Colección de Libros del Almacén engloba una serie de volúmenes que pretenden salirse de la esfera de los libros de consulta y alcanzar a un público más amplio, que encontrará en esta colección de monografías jurídicas una oportunidad única para profundizar en temas jurídicos.

“Se trata de explorar las conexiones entre el libro y las nuevas formas de difusión de contenido jurídico”, afirma la editora de Comares, Ana del Arco. Por su parte, Jesús Alfaro, director de Almacén de Derecho, asegura: “Los libros de Derecho son tradicionalmente libros de consulta o de estudio. Con la Colección de Libros del Almacén queremos sacarlos de esa casilla y que puedan llegar a una audiencia más amplia, como la de los amantes de la historia, la filosofía o la ciencia».

Ejemplo de ello son los dos ejemplares que ya se han publicado. El primero, bajo el título ‘Estudios sobre la función y la protección de las marcas’, Áurea Suñol analiza la función económica esencial que las marcas desempeñan en el mercado y las normas de legislación vigentes, así como las tesis jurisprudenciales que han contribuido de forma más incisiva a ensanchar el ámbito de la de protección de las marcas.

El segundo, ‘Derecho penal: principios, interrogantes, reflexiones’, es del autor Norberto de la Mata Barranco, quien trata de acercar cuestiones jurídicas de actualidad a la sociedad. ¿Solo sí significa sí? ¿Qué hacemos con el allanamiento de moradas? ¿Y con las okupaciones? ¿Tratamos bien la eutanasia? ¿Y los derechos de imagen del fútbol? Estas y otras preguntas son las que preocupan en la calle, son sobre las que se debate en las tertulias.

Pero no serán los últimos y a finales de mes de febrero está previsto el lanzamiento de otros dos libros: ‘La persona jurídica’, de Jesús Alfaro Águila-Real; y ‘Cláusulas abusivas en la contratación de consumidores’, de Fernando Pantaleón.

Almacén de Derecho

El blog Almacén de Derecho (almacendederecho.org) es un blog colectivo de profesores y catedráticos de derecho liderado por el profesor Jesús Alfaro. Nacido en el año 2015 con el objetivo de elevar el nivel de la discusión jurídica en castellano, en él participan muchos de los mejores profesores de derecho de España. Es frecuentemente citado por la jurisprudencia por el «rigor, utilidad, aportación de valor y prestigio para la comunidad jurídica», tal como ha sido descripto al recibir el reconocimiento como blog jurídico más influyente el año 2019 por los premios Blogs de Oro Jurídico, Accésit al blog jurídico más influyente en 2020 y como mejor blog de la edición VI Edición del premio Derecho En Red en el año 2015.

El principal objetivo de este trabajo es aglutinar en un mismo lugar recursos de todas las áreas jurídicas para toda aquella persona que tenga interés en consultar las últimas novedades sobre legislación, jurisprudencia o cualquier otra fuente relacionada con el mundo jurídico. Autores como Juan Antonio Lascuraín, Fernando Pantaleón, Aurea Suñol, Gabriel Doménech o Norberto de la Mata forman parte del elenco de los casi 200 catedráticos y doctores en Derecho que aportan su conocimiento para que tanto abogados, estudiantes o profesionales del Derecho, tengan acceso a los contenidos almacenados en la web.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo