Hogan Lovells asesora en la primera salida a Bolsa de una SOCIMI en Porfolio Stock Exchange

Publicado el jueves, 9 febrero 2023

Hogan Lovells ha participado en la primera salida a bolsa de una SOCIMI en Portfolio Stock Exchange, la bolsa europea de nueva generación. Así, Hogan Lovells ha asesorado a Round Robin Inversiones SOCIMI, especializada en la compra de inmuebles a través del sistema de subastas, se convierte hoy en una empresa cotizada. Se trata de un gran hito para el sector inmobiliario, ya que será la primera sociedad en cotizar en un mercado en el que podrán negociarse valores de primera admisión de renta variable y renta fija.

El salto bursátil de la compañía, constituida en SOCIMI a finales de 2022, ha contado con el asesoramiento de un equipo multidisciplinar de la oficina de Hogan Lovells en Madrid, liderado por los socios Emilio Gómez, Real Estate, y Juan Garicano, Tax. Además, han participado en la operación Paloma Martín, Junior Associate Real Estate, e Igor Montejo e Irene Álvarez, Senior Associate y Junior Associate, respectivamente, de Tax.

Emilio Gómez ha comentado que “estamos muy orgullosos de este importante hito, en el que hemos trasladado nuestra experiencia en SOCIMIs a un nuevo mercado muy atractivo para inversores.” Por su parte, Juan Garicano ha destacado que “Al acompañar a Round Robin a convertirse en la primera compañía cotizada de Portfolio Stock Exchange, hemos abierto el camino para otras sociedades”.

Round Robin Inversiones es una SOCIMI especializada en la adquisición, reforma y gestión de inmuebles residenciales granulares destinados al alquiler en las principales ciudades de España, a través del sistema de subastas electrónicas judiciales online del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La SOCIMI debuta en Portfolio Stock Exchange con un portfolio valorado en 15 millones de euros, y lo ha celebrado con el acto de toque de campana celebrado en el edificio Wizink Center de Madrid.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo