Atlante cierra la compra de KLC, prosiguiendo la expansión en la Península Ibérica

Publicado el lunes, 13 febrero 2023

Atlante y KLC

Atlante, la empresa del Grupo NHOA (NHOA.PA, antes Engie EPS) dedicada a la infraestructura de carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos, anuncia hoy el cierre de la adquisición en Portugal de una participación mayoritaria en Kilometer Low Cost S.A. («KLC«). Este anuncio de cierre se deriva de la firma de los documentos de adquisición que se anunció el 16 de diciembre de 2022.

Dado que KLC posee y opera en una de las redes de estaciones de carga de vehículos eléctricos más grandes en Portugal, en particular de carga rápida, esta adquisición respaldará el posicionamiento de Atlante como un jugador líder en Iberia y acercará a la compañía hacia su objetivo de convertirse en la mayor infraestructura de carga rápida y ultrarrápida en el sur de Europa.

El cierre de la transacción tuvo lugar luego del pleno cumplimiento de las aprobaciones habituales y los consentimientos regulatorios habituales, incluido el consentimiento para el cambio de control por parte de las partes interesadas y la autorización de las autoridades antimonopolio competentes.

La transacción consiste en la adquisición de Atlante del 60% de las acciones de KLC por una contraprestación en acciones a los vendedores de unos 4,5 millones de euros, al tiempo que otorga a Atlante una opción de adquisición y a los accionistas vendedores una opción simétrica de venta a Atlante, el 40% restante por 2024 por una contraprestación patrimonial que oscila entre 1,7 millones de euros y 6,7 millones de euros en función de la consecución de objetivos específicos en 2023.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo