La Fundación Cuatrecasas convoca la III edición de la Beca Manuel Olivencia

Publicado el miércoles, 15 marzo 2023

Beca Manuel Olivencia

La Fundación Cuatrecasas ha abierto convocatoria para la III edición de su Beca Manuel Olivencia que, dirigida a estudiantes de Derecho de Andalucía, busca apoyar la excelencia, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional. La iniciativa nace en 2019 para conmemorar la trayectoria profesional y humana del prestigioso jurista D. Manuel Olivencia, así como para honrar su memoria, fomentando el talento de las nuevas generaciones en el ámbito legal al que con tanto empeño dedicó su carrera.

La beca está dirigida a estudiantes del último curso académico 2022-2023, graduados, licenciados, titulados superiores y postgraduados en Derecho de universidades de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que tengan interés en focalizar su carrera profesional en el mundo de los negocios y a su vez vivir una experiencia internacional.  El beneficiario podrá invertir una cuantía de hasta 60.000 euros en estudiar, durante el próximo curso 2023-2024, un máster o doctorado en Derecho de los negocios con dedicación a tiempo completo en una universidad o centro de excelencia fuera de España.

El plazo para enviar la solicitud y toda la documentación pertinente estará abierto hasta el viernes 5 de mayo, a las 14:00 h. Los candidatos que quieran solicitar la beca deberán remitirse al correo electrónico: becamanuelolivencia@cuatrecasas.com. Pueden consultarse las bases completas y requisitos de inscripción, aquí.

Como cada año, un jurado designado por la Fundación e integrado por un amplio número de personas independientes de reconocido prestigio en Andalucía se encargará de seleccionar la candidatura que muestre mayores méritos y capacidades. El jurado está presidido por Guillermo Jiménez Sánchez, vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional y catedrático emérito de Derecho Mercantil.

El Tribunal hará público su veredicto el próximo mes de junio. El acto de entrega de la beca, que este año tendrá lugar en Sevilla, reunirá, como en cada edición, destacados representantes de las principales instituciones universitarias, académicas y sociales de Andalucía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo