Theramex Healthcare Spain, Software DELSOL, Cisco, Salesforce, y Lilly S.A. mejores empresas para trabajar en España

Publicado el martes, 11 abril 2023

Great Place To Work

Theramex Healthcare Spain (en la categoría de 50 a 100 empleados/as) Software DELSOL (en la categoría de 101 a 250 empleados/as), Cisco (en la categoría de 251 a 500 empleados/as) Salesforce (en la categoría de 501 a 1000 empleados/as) y Lilly S.A. (en la categoría de más 1000 empleados/as) son las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2023. Así lo ha reconocido Great Place To Work®, consultora líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, que ha publicado la 21º edición del Ranking Best Workplaces España.

El reconocido Ranking fue anunciado en la gala de premios que tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid. Este premio condecora anualmente a las empresas como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados/as y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional. Para la edición de 2023, Great Place To Work® analizó 389 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 374.214 trabajadores y trabajadoras.

Además, la consultora ha entregado tres distinciones especiales que premian la excelencia de las empresas que generan un impacto en el negocio, las personas y la sociedad. Así como el reconocimiento al “Mejor Directivo/a Best Workplaces 2023”.

  • Para ser reconocida como Better for Business, las empresas premiadas inspiran a sus empleados y empleadas a vivir la visión, la misión y los valores de la compañía. Son excelentes a la hora de gestionar el negocio y las personas. Este año, el premio lo ha recibido la consultora tecnológica Cívica Software.
  • En esta nueva edición de los Best Workplaces, se ha puesto un mayor énfasis en la importancia del bienestar psicológico general de la plantilla. El premio Better for People cuenta con la colaboración especial de Ifeel, empresa patrocinadora de este reconocimiento y líder del cuidado del bienestar emocional de la plantilla, que ha entrado a formar parte del Comité experto que define los criterios. La empresa premiada fue Admiral Seguros, líder en el sector de seguros.
  • El premio Better for the World lo reciben las compañías preocupadas por la sociedad, por su entorno y por ser un referente en este mundo. En esta categoría, se valora tanto el orgullo individual de los empleados y empleadas al pertenecer a esta marca, como el orgullo de empresa por generar un valor para la sociedad. Este año, la organización premiada ha sido la empresa referente en el sector de salud y seguros médicos Grupo DKV Seguros.
  • El/la Mejor Directivo/a Best Workplaces es aquella persona que lidera un Gran Lugar para Trabajar, pero que también se preocupa por su gente, inspira a sus colaboradores y vela por el funcionamiento del negocio. Joaquín Rodrigo, Director General de Sandoz Iberia, recibe este premio en 2023.

“Los Best Workplaces 2023 se sitúan como referentes a la hora de alcanzar el equilibrio entre la gestión y el cuidado de las personas y el éxito del negocio.” Afirma Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work® en España. “Las organizaciones que hoy reconocemos están trabajando para contribuir a crear sociedades más inclusivas, innovadoras y diversas, sin perder el foco en la protección de nuestro entorno y en los resultados económicos.” Concluye Ramilo.

La identidad de los Mejores Lugares para Trabajar

En esta edición Best Workplaces 2023, se sitúa el punto de mira en la identidad de las organizaciones y de las personas que la conforman. La razón, su misión, el viaje inspirador, la creación del sentido de pertenencia, el orgullo y el compromiso por un proyecto común.

Las organizaciones, reconocidas como Mejores Lugares para Trabajar, cuentan con talento diverso, con un propósito, unos valores sólidos y una cultura compartida, que impacta en la sociedad y deja un impacto positivo.

En este contexto, los Best Workplaces vuelven a destacar por su compromiso con las personas y la sociedad. Una visión que se transmite a la cultura de las compañías y queda reflejada en la percepción de las personas que la forman. Un 93% de los empleados y empleadas considera que sus superiores llevan el negocio con ética y honestidad y, además, un 89% considera que sus superiores reflejan los valores la compañía.

Las Mejores Empresas para Trabajar son empresas que contribuyen a la sociedad

La contribución a la sociedad que realizan los Best Workplaces impulsa la motivación del equipo. El 90% de las personas empleadas en estas empresas se siente bien por la forma en que contribuyen a la sociedad.

Al hacerles partícipes de sus valores, cultura y misión, las personas que forman la empresa están dispuestos a dar más de sí mismas para hacer su trabajo, lo que fomenta la creación de entornos de trabajo basados en la corresponsabilidad. Este es el caso para el 87% de los empleados y empleadas en los Mejores Lugares para Trabajar.

Los Best Workplaces son conscientes de su responsabilidad como agentes de cambio, lo que se traduce en un mayor sentimiento de pertenencia y de orgullo de las personas que dan forma a la organización. Según los datos del Ranking Best Workplaces 2023, un 93% de los empleados y empleadas de estas empresas se sienten orgullosos/as de pertenecer a su organización, y el 89% quiere seguir trabajando en su empresa actual por mucho tiempo.

Dónde están los Best Workplaces en España

Empresas de toda España pueden participar en el Ranking Best Workplaces elaborado por Great Place To Work®. En esta vigésima primera edición, la mayoría de ellas reparten sus sedes entre Madrid y Barcelona, pero organizaciones con sede en otras provincias también se encuentran representadas, como Sevilla, Granada, Málaga y Zaragoza.

Además, los tres sectores con mayor representación en el Ranking son el sector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) con un 29%, el sector de Biotecnología y Farmacéutico con un 22% y Banca Finanzas y Seguros con un 14%. A estos sectores, les siguen Retail y consumo (7%), Manufactura y Producción (5%), Energía, Medio Ambiente y materias primas (5%), Consultoría, Investigación y Marketing (5%), Distribución Mayorista (3%), Seguridad (2%), Transporte, Almacenamiento y Logística (2%), Turismo y restauración (2%), Cuidado de la Salud (2%), y Entidades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro (2%).

La confianza, motor de la excelencia laboral

Cada año, Great Place To Work® España elabora el Ranking Best Workplaces, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación. En esta 21º edición, se ha consultado la percepción de 374.214 empleados y empleadas en 389 empresas. Para Great Place To Work®, la Confianza es el principio más importante que define a los Excelentes Lugares para Trabajar y se basa en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los empleados. Su modelo Trust Index© o Índice de Confianza mide el nivel de Confianza dentro de una organización, lo que revela si los empleados están alineados con los objetivos de la empresa e identifica las áreas en las que es necesario redefinir la cultura de la compañía. Así, Great Place To Work® ayuda a las empresas a alcanzar los objetivos corporativos, creando entornos laborales positivos e incrementando su capacidad de negocio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo