Lucas Blanque reforzará los Servicios Jurídicos del ICAM

Publicado el martes, 20 junio 2023
Lucas Blanque Rey

Lucas Blanque Rey

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), en línea con el compromiso de la actual Junta de Gobierno con la excelencia, ha reforzado sus Servicios Jurídicos con la suma del talento de Lucas Blanque Rey como colaborador externo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad CEU San Pablo, Blanque, de 49 años, es colegiado del ICAM y Letrado del Consejo de Estado desde 2002. Cuenta con una dilatada y prestigiosa trayectoria profesional en la que ha ocupado diferentes cargos y responsabilidades tanto en Servicios Jurídicos de diferentes instituciones como abogado en grandes firmas jurídicas, así como profesor universitario.

Antes de su incorporación al ICAM, Blanque ha sido director de los Servicios Jurídicos del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) desde 2010 hasta 2021 y, previamente, del Instituto de Censores Jurados de Cuentas del 2008 al 2010. Su carrera la completan importantes posiciones como Of Counsel tanto de Lupicinio Abogados como de GC Legal, despacho en el que es Socio del área de Derecho Público y Regulatorio desde 2022.

Como docente, destaca su periodo como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos, como también en el Máster de Acceso a la Abogacía del Centro de Estudios Garrigues.

Blanque ha impartido diferentes ponencias y conferencias, entre las que destacan algunas como El anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales (2014) o Protección de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital (2016 y 2018).

Ha impartido numerosas conferencias y ponencias formativas sobre materias variadas como la regulación de los Colegios profesionales o la protección de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital, entre otros.

Asimismo, es autor de más de una decena de publicaciones, entre las que destaca su participación en el Diccionario del Español Jurídico y el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, coordinadas por Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE). También cuenta con otras publicaciones como Evolución de la regulación de los Colegios o El depósito legal de las publicaciones en línea.

Con esta incorporación, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) refuerza su ya notable equipo legal para convertir al ICAM en un agente jurídico de referencia e impacto institucional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo