La presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio Cordero, ha inaugurado las XXII Jornadas de la Función Consultiva que se celebran estos 26 y 27 de octubre en Logroño, organizadas por el Consejo Consultivo de La Rioja. En su intervención, la presidenta Valerio ha destacado la importancia de los Consejos Consultivos y del Consejo de Estado en la arquitectura democrática de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho.
Y en este sentido, Valerio ha propuesto evaluar el impacto de las actuaciones de los Consejos Consultivos y del Consejo de Estado: «Es decir, medir cómo nuestras sugerencias y propuestas influyen en el desarrollo humano, la igualdad o el crecimiento económico en España».
Así, la presidenta del Consejo de Estado ha lanzado la propuesta de «articular un proyecto y un equipo de trabajo, en colaboración con instituciones de evaluación e innovación pública, para determinar cómo podemos medir el impacto de nuestro trabajo y su valor público, la incidencia en el buen funcionamiento de los servicios públicos».
En la inauguración han participado el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel; la presidenta del Parlamento riojano, Marta Fernández Cornago; y el anfitrión, el presidente del Consejo Consultivo de La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz.