Liderada por el economista y abogado Bernardo Bande, la nueva Comisión Directiva de la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, iniciará el 1 de enero su mandato, que se extenderá durante los próximos cuatro años.
Bernardo Bande toma el relevo de Stella Raventós como presidente de AEDAF, con Ignacio Arráez como vicepresidente y Orlando Luján, secretario general y responsable de los Grupos de Expertos. La nueva Comisión Directiva incorpora a Marina García Hidalgo como vicesecretaria, a Belén Marín, vocal responsable de Asuntos Económicos, mientras Juan Manuel Herrero de Egaña dirigirá Estudios e Investigación. Noemí Naranjo, Francisco Urbano y Carmen Cano completan el resto de vocalías del nuevo equipo directivo.
Bernardo Bande es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante, con las especialidades de contabilidad-auditoria y dirección financiera; y licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid. Bande completó su formación con el Máster en Tributación de la Universidad de Alicante. En 2006 obtuvo el título oficial de Auditor de Cuentas. Por lo que respecta al ámbito docente, desde el año 2000 es profesor asociado de la Universidad de Alicante, así como del Máster en Tributación.
Bande es ponente en numerosos cursos y conferencias de contenido empresarial y tributario, impartidas en diferentes colectivos profesionales. Desde el año 1997 forma parte de Bande Asesores Fiscales y Abogados, donde en la actualidad es socio director y responsable del área fiscal.
El nuevo presidente de AEDAF fue delegado territorial de la Asociación para la demarcación de Alicante y Albacete en el período 2018 – 2021 y formó parte del Grupo de Expertos en IRPF entre 2016 y 2018. Bande también pertenece al grupo de Fiscalidad en la Comisión de Economía y Fiscalidad en CEOE y a la sección de abogados especialistas en Derecho Tributario del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante.