La Abogacía de Málaga y la Junta de Andalucía fomentan la Mediación Familiar

Publicado el jueves, 22 febrero 2024
La delegada territorial Ruth Susana Sarabia García, y el decano Salvador González Martín

La delegada territorial Ruth Susana Sarabia García, y el decano Salvador González Martín

La Abogacía de Málaga y la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en Málaga han llegado a un acuerdo de colaboración con la finalidad de organizar actividades formativas que fomenten el conocimiento y el impulso de la mediación familiar.

El decano Salvador González Martín y la delegada territorial Ruth Susana Sarabia García han firmado un convenio de colaboración en la sede colegial con el que se comprometen a realizar actividades que aboguen por la mediación familiar en la provincia.

Formación, divulgación y cooperación

Entre las acciones destacan las de carácter formativo como la organización de jornadas, foros, congresos, cursos y seminarios, que podrán dirigirse de manera específica a los abogados o estar abiertos al público general. Asimismo, ambas entidades pactar la promoción otras actividades de formación relacionadas con el desarrollo económico o la inclusión social y cultural, entre otros temas.

En el caso de las actividades de divulgación y documentación, la Abogacía y la Delegación han secundado en este convenio la publicación de estudios o artículos; así como, el intercambio de publicaciones o materiales documental, del mismo modo que el de información y documentación sobre las materias y actividades que desarrollen ambas instituciones.

Por último, respecto a las acciones de cooperación, han establecido la reciprocidad de profesionales especializados en materias de interés común y; la utilización común de equipamientos y medios técnicos e instrumentales de ambas partes para el desarrollo de los proyectos que lo requieran.

Por otro lado, en cuanto a la financiación, se comprometen a la búsqueda conjunta a través de organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de los proyectos y programas que así lo requieran. Este acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años, que podrá ser prorrogada por periodos anuales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo