‘Ser abogad@’ del ICAM, finalista de los Premios de Internet 2024

Publicado el jueves, 18 abril 2024

Ser abogad@

La campaña ‘Ser abogad@, impulsada por el Colegio de la Abogacía de Madrid para cuidar la salud mental de los profesionales del sector legal, ha sido elegida finalista de los Premios de Internet 2024.

El proyecto, seleccionado como finalista en la categoría de “Transformación Digital-Acción Social”, busca difundir las Líneas de Ayuda Psicológica puestas en marcha por el ICAM para promover el bienestar emocional de los cerca de 75.000 profesionales colegiados en Madrid.

A través de un spot principal que acumuló más de 80.000 reproducciones en redes sociales en apenas 24h, la campaña se propone romper el tabú de la salud mental en el sector legal, animando a los abogados y abogadas a pedir ayuda cuando lo necesiten.

Además, pretende activar la participación de los letrados madrileños en el primer estudio sobre salud mental en la abogacía, que está elaborando la corporación a través de la Fundación ICAM Cortina mediante una encuesta abierta a los colegiados.

Los Premios de Internet se celebran anualmente en el marco del Día Mundial de Internet para premiar a iniciativas, personas y organizaciones que han destacado en el uso de las nuevas tecnologías.

En su XX edición se han presentado un total de 215 candidaturas y, tras recibir más 50.700 votos on-line, el Jurado ha determinado los finalistas para las cinco categorías existentes: Transformación Digital, Marca Personal y Creadores de Contenido, Emprendimiento e Investigación y Ciudadanía Digital. Los ganadores se darán a conocer el próximo 17 de mayo en la Gala de los Premios de Internet 2024 que tendrá lugar en el Senado.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo