El ICAM abre hoy su biblioteca durante la noche de los libros

Publicado el viernes, 19 abril 2024

La Noche de los Libros

Con el objetivo de acercar la cultura y la literatura a la comunidad jurídica y a la ciudadanía en general, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid abrirá su Biblioteca este viernes en el marco de la decimonovena edición de La Noche de los Libros.

Bajo el lema “Una casa para siempre”, la corporación madrileña ha preparado un programa de actividades en torno al histórico edificio que alberga su sede en la madrileña calle de Serrano nº9, la Casa-palacio del Marqués de Portazgo. Así, el escritor Javier Puebla presentará su libro “El sabor del último beso. Alfonso de Portazgo, el marqués sin miedo”.

El acto, que será inaugurado por el Diputado Bibliotecario del ICAM, Emilio Ramírez, arrancará a las 19 horas y promete transportar a los presentes a través de la vida y las hazañas de este personaje histórico. Tras el coloquio, a las 19:30 horas, el grupo de teatro del ICAM se subirá al escenario para representar su nueva obra “Un encuentro en la casa de los libros”.

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse previamente en la web del ICAM.

Fundada en 1852, la Biblioteca del ICAM atesora numerosos fondos bibliográficos y documentales destinados al estudio, la investigación y el apoyo en el desempeño del ejercicio profesional de los abogados y abogadas.

La Noche de los Libros que organiza anualmente la Comunidad de Madrid pondrá en marcha cerca de 530 actividades en todo el entorno de la capital, en las que se abordarán diversas temáticas literarias y participarán más de 300 autores e instituciones.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo