Fundación Mutualidad y Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho sellan su alianza en una nueva edición de Moot Court

Publicado el jueves, 30 mayo 2024
Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad Abogacía

Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad Abogacía

Fundación Mutualidad, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad, y el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), han renovado su alianza al firmar un nuevo convenio de colaboración. Ambas entidades afianzan así la excelente relación que mantienen y que se ha materializado en la entrega de premios de la segunda edición de Moot Court, la mayor competición en simulación de juicios de nuestro país.

La renovación del acuerdo de colaboración en el marco de la segunda edición del Moot Court CONEDE está alineada con dos de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU: ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

En este contexto, Fundación Mutualidad ha formado parte un año más del jurado del Moot Court CONEDE y otorgando una dotación económica de 1.000 euros al ganador del «Tercer Premio Fundación Mutualidad”, que ha recaído este año en el equipo Elle Woods compuesto por Carmen Vila Barallobre (Universidad Complutense de Madrid), Marta Vila Barallobre (Universidad Francisco de Vitoria), Hoda Rakraki El Jaouhari (Universidad Complutense de Madrid), Leyre Moral Orgaz (Universidad Complutense de Madrid) y Ligia Raquel Allen Barroso (Universidad Complutense de Madrid)

El primer premio de esta competición recayó en el equipo de estudiantes de la Universidad de Alicante.

Para Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad: «nuestro objetivo es, y seguirá siendo, apostar y promover el talento y el emprendimiento jurídico. Proyectos como el Moot Court CONEDE ayudan a garantizar el éxito en el ámbito profesional de las futuras generaciones, proporcionándoles y reconociendo aquellas herramientas y habilidades esenciales para su desarrollo laboral”.

Según declaraciones de Jesús Ruiz, presidente gestor de CONEDE, “es un gran orgullo que la Fundación Mutualidad, siga apostando por CONEDE y sus proyectos como en esta ocasión colaborando en la segunda edición del Moot Court que con tanto cariño organizamos para premiar el esfuerzo y el talento de los jóvenes estudiantes de derecho que quieren dar un paso más y salir de las aulas para adquirir y fomentar otras habilidades que sin duda les serán de gran ayuda en su inminente futuro profesional”.

El Moot Court CONEDE es considerado la Competición de Simulación de Juicios más grande de España. Su objetivo es premiar e incentivar la excelencia, los conocimientos jurídicos y la adquisición y el desarrollo de competencias profesionales, especialmente aquellas relacionadas con la redacción y argumentación jurídica, oral y escrita, entre los estudiantes de Derecho de las universidades españolas.

Está dirigido a estudiantes de Grado en Derecho o Doble Grado con Derecho, estudiantes de máster de acceso a la Abogacía, o doble máster de Derecho que se encuentren en cualquier etapa de su Plan de Estudios. Para participar, los y las estudiantes han formado equipos de 2 a 5 estudiantes y designar un capitán, que han tenido que enfrentarse como representantes de una sociedad mercantil a una anulación de marca por parte de la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).

El Moot Court celebró este año su segunda edición con la participación de 50 equipos en su fase incial, que celebraron sus sesiones en el Salón de Actos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el objetivo de esta competición es galardonar e incentivar la excelencia, los conocimientos jurídicos y el desarrollo de competencias profesionales entre los estudiantes de Derecho de las universidades españolas.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo