Víctor Morán, nuevo socio de Tech & Data de Fieldfisher

Publicado el viernes, 21 junio 2024
Víctor Morán

Víctor Morán

Víctor Morán se ha incorporado como nuevo socio de Tech&Data de Fieldfisher en la oficina de Madrid, ampliando así el equipo del área de Tech&Data que, actualmente, cuenta con el socio, Carlos Pérez, ubicado en la oficina de Barcelona.

Graduado en Derecho con especialización en Ciberseguridad, Riesgos y Seguridad Digital, Víctor ha liderado numerosos proyectos nacionales e internacionales de adaptación, revisión y auditoría en materia de protección de datos. Ha proporcionado asesoramiento continuo a oficinas de privacidad, asumiendo las funciones de Delegado de Protección de Datos (DPO) en empresas multinacionales en diversos sectores, entre otros, energético, bancario, telecomunicaciones y retail.

Víctor acumula 10 años de experiencia en los que ha trabajado para firmas como Deloitte dónde ejerció en el departamento de Derecho Digital (Protección de Datos e IP/IT) o en BDO dónde ha trabajado como Manager del departamento de Tech&Data (Derecho Digital y Protección de Datos) hasta su incorporación en Fieldfisher.

A lo largo de su experiencia, también ha asesorado en la redacción y negociación de contratos mercantiles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, incluyendo el desarrollo y mantenimiento de software, SaaS, cesiones de derechos en propiedad intelectual, derechos de autor e imagen y términos y condiciones de aplicaciones móviles. Además, tiene experiencia en el asesoramiento de contratos de producción audiovisual, la asesoría e implementación de normativa regulatoria como la Data Act, DORA, las directrices y recomendaciones de la EIOPA y EBA. Asimismo, Víctor ha asesorado a empresas nacionales y multinaciones en la preparación para la nueva normativa europea relacionada con Inteligencia Artificial.

A su llegada a Fieldfisher, Víctor declara: «Estoy muy agradecido a Fieldfisher por la confianza depositada en mí. Formar parte de un despacho internacional de referencia que está experimentando un notable crecimiento en los últimos años es un honor y una oportunidad única para seguir creciendo en el ámbito del derecho digital.»

Por su parte, Jordi Ruiz de Villa, Socio Director de Fieldfisher en España explica que “El sector de las empresas tecnológicas y la práctica de Tech&Data no solo es fuerte en todas las oficinas de Fieldfisher (incluida España) sino que es un área en la que prevemos un gran crecimiento. La incorporación de Víctor no solo aporta más talento, sino que va a permitir tener un equipo con más capacidad para abordar proyectos de gran envergadura que cada vez más nos solicitan las grandes corporaciones.” Y añade “Desde que, en julio de 2023, al revisar el plan estratégico, nos propusimos incorporar 12 nuevos socios hasta finales de 2025, ya hemos integrado 7 socios, de lo que cinco en Madrid (Eduardo Gomez, Víctor Casarrubios, Pedro Claros, Javier Cuairan y Víctor Morán) y dos en Barcelona (Adriana Lafuente y Pablo Vinageras), por lo que estamos muy satisfechos.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo