
José Martínez Carrascosa
Hans A. Böck / @LP_Hans
Nuestro compañero y periodista José Martínez Carrascosa, Pepe para los amigos, ha estado muy cerca de conseguir uno de los premios literarios más prestigiosos de España. Su nueva novela, Letraherido, todavía inédita, ha sido seleccionada entre las nueve obras finalistas del Premio Planeta, al que este año se presentaron nada menos que 1.424 manuscritos.
Aunque finalmente el galardón fue para Isabel Allende, figurar entre las nueve novelas seleccionadas ya supone un importante reconocimiento a su trayectoria como escritor y, sobre todo, a su capacidad para seguir sorprendiendo con nuevas historias.
Pepe cuenta con una amplia lista de publicaciones que dan buena muestra de su talento narrativo. Quienes hemos disfrutado de obras como Falso plagio, Secreto sellado o Bajo palos esperamos ahora con especial interés la llegada de Letraherido, el thriller con el que ha estado a punto de conquistar el Planeta.
Hay, además, un detalle curioso: Pepe presentó su novela con su propio nombre, mientras que buena parte de los demás autores seleccionados optaron por utilizar un seudónimo.
No sabemos todavía cuándo podremos leer Letraherido, pero después de este reconocimiento esperamos que no tarde demasiado en llegar a las librerías.
Desde Lawyerpress nos alegramos especialmente de este éxito de un compañero que lleva años demostrando que el periodismo y la literatura pueden compartir una misma pasión: contar buenas historias.
¡Enhorabuena, Pepe!