MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

El Community Manager en los despachos de abogados se hace un hueco
MADRID, 5 de DICIEMBRE de 2012 de 2012 - LAWYERPRESS

 

El pasado jueves 29 de noviembre tuvo lugar, en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), la jornada titulada “el Community Manager en los despachos de abogados”. Dicho evento, organizado conjuntamente entre la Sección de Derecho de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (SDTIC) del propio ICAB y la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media (AERCO-PSM) se dedicó a analizar el papel que desempeña un Community Manager en este tipo de organizaciones, así como las ventajas y oportunidades que ofrece el contar con una figura como esta.
A la jornada asistieron numerosos despachos y profesionales de la abogacía que deseaban conocer de qué manera los medios sociales pueden ayudar a la promoción de sus servicios a través de Internet, y cómo es posible aprovechar las ventajas que estos nuevos medios ofrecen a la abogacía, en aras a lograr la optimización en el uso de las diversas herramientas (redes sociales, blogs, foros, etc.) que los medios electrónicos ponen a nuestra disposición.
Tras la presentación y una breve introducción al tema objeto de la mesa redonda, por parte de Francisco Pérez Bes, vocal de la SDTIC, Vicepresidente de ENATIC y Secretario de AERCO-PSM, tomó la palabra Manuela Battaglini, en su condición de Presidenta de AERCO-PSM, quien expuso cuáles son las funciones y ventajas que ofrece la inclusión de profesionales del Social Media dentro de las organizaciones en general, y en los despachos de abogados en particular. Estos medios sociales –añadió- constituyen una vía óptima para el posicionamiento de los despachos y de los profesionales que lo integran, y para transmitir entre el público en general, una mayor confianza en los servicios prestados.
A continuación, Eva Bruch, experta en marketing para abogados y despachos y titular de la consultora EB Marketing Jurídico, expuso desde un punto de vista práctico, cuáles son las ventajas que ofrecen las plataformas sociales para los profesionales del Derecho, y cómo aquéllas son cada vez más utilizadas por los clientes de los despachos. En relación a este extremo, se concluyó que un buen uso de estas herramientas redunda en mejores resultados para el despacho, no sólo a efectos de su posicionamiento, sino como refuerzo para la marca, hecho éste cada vez más relevante en este sector.
Por último, Victor Sala, Abogado y Community Manager del despacho AOB abogados, explicó cuál es el día a día de un community manager de un despacho, y cuáles son las herramientas utilizadas principalmente, y las razones que justifican, en su caso, el uso de esas plataformas y no otras, dependiendo del tipo de despacho que desee utilizarlas..
Tras dichas intervenciones, se inició un interesante debate entre los ponentes y asistentes, en el cual se abordaron las principales cuestiones que preocupan a los abogados que allí acudieron. Entre ellas, destacaron la necesidad de formación legal del community manager a la luz de las particularidades de la profesión, la cual se ve afectada por una extensa regulación, tanto legal como deontológica, y que incide en los mensajes que el despacho puede, eventualmente, difundir a través de esas vías. A raíz de lo anterior, se analizaron ejemplos reales de casos relacionados con la incidencia de la normativa en estas actividades, y cómo una mala praxis puede afectar a la reputación de ese despacho. Asimismo, se habló de qué plataformas resultan más adecuadas, dependiendo de las diferentes necesidades del despacho en concreto, y de la importancia de una adecuada estrategia antes de tener presencia en medios sociales, todo ello sin olvidar que Internet permite que se esté hablando de nuestra organización aunque ésta no esté en Internet, por lo que se incidió especialmente en la importancia y necesidad de llevar a cabo una constante y adecuada monitorización.
 


 





 




Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal