MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

BDO crea una línea de asesoramiento al sector emprendedor
MADRID, 22 de ENERO de 2013 - LAWYERPRESS

 

La tasa de actividad emprendedora ha aumentado un 34,9% en los dos últimos años, y son una de las claves para superar la actual crisis económica con la creación de modelos de negocio innovadores y avances tecnológicos BDO, quinta firma de auditoría y servicios profesionales del mundo, ha lanzado en España una nueva línea de servicios orientada al asesoramiento a todos los agentes involucrados en la creación de empresas y proyectos empresariales de alto potencial, en un contexto económico en el que los emprendedores están considerados como una de las claves para la creación de empleo y el desarrollo económico en nuestro país, con un 50% más de creación de empresas innovadoras en 2012 con respecto al año anterior.
El área está enfocada al asesoramiento integral y dirigida a cualquier entidad u organización implicada en el apoyo a emprendedores: empresas públicas, entidades de capital riesgo, universidades, empresas, aceleradoras e incubadoras de proyectos, redes de business angels y emprendedores en general.
Este enfoque global incluye, entre otros servicios:
- Soporte integral y mentoring a emprendedores: desde el diseño del modelo de negocio, mentoring, coaching, formación, hasta la externalización de funciones administrativas, financieras, contables y fiscales, entre otras funciones.
- Financiación de proyectos de alto potencial de crecimiento: capital semilla, capital riesgo, sector público.
- Diseño, implantación y soporte a la creación de empresas: aceleradoras, incubadoras u cualquier otro instrumento de apoyo a ésta.
Esta nueva línea de servicios puesta en marcha por BDO tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de todos los agentes y entidades involucradas en una importante parte del tejido empresarial español, compuesto por emprendedores que quieren poner en marcha sus negocios y liderar la recuperación económica española gracias a modelos de negocio innovadores y a la vanguardia tecnológica y las entidades que los apoyan.
De hecho, según datos del GEM (Global Enterpreneurship Monitor), España cuenta con una tasa de la actividad emprendedora del 5,8% en 2011, un 34,9% más que en 2010, y más del 70% de los emprendedores necesitan financiación.
La nueva división está liderada por Pelayo Novoa, socio de la firma, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento y financiación de start ups. Novoa ha sido gerente del área de emprendedores de CZFV, consultor externo para diversas sociedades públicas y evaluador de start-ups. Además es fundador y promotor de Redinvest BAN.
Pelayo Novoa destaca la importancia que tiene para nuestro país la profesionalización y el apoyo al sector emprendedor: “La creación de nuevas empresas es fundamental para que nuestra sociedad avance y se desarrolle, generando valor añadido y creando empleo. Los emprendedores son aprendices de empresario con una elevada capacidad de innovación y creación, que tienen la firme voluntad de dedicar, además de su talento, su esfuerzo y todos los recursos a su alcance para transformar una idea de negocio en una empresa, y en BDO somos conscientes de ello.”
En opinión de Alfonso Osorio, presidente de BDO en España: “en BDO tenemos muy claro lo duro y difícil que puede llegar a ser el proceso emprendedor, pero también lo gratificante que resulta alcanzar los objetivos. Queremos acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de sus negocios, apostamos por el asesoramiento de calidad, con una visión innovadora y los mejores profesionales.” Y añade: “España cuenta con muchos empresarios y emprendedores con proyectos muy sólidos y con alto potencial de crecimiento, que necesitan de un asesoramiento profesional y de calidad para poder llevarlo a cabo con éxito. El sector emprendedor es clave en estos momentos para el desarrollo económico de nuestro país y para la generación de empleo”.
El equipo que forma la nueva división está formado por: auditores, economistas, fiscalistas, expertos en asesoramiento financiero, administración y finanzas, abogados y asesores en materia de organización, procesos y estrategia.

 


 





 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal