MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

Granada acoge el I Congreso Internacional sobre Derecho de Daños
MADRID, 08 de FEBRERO de 2013 -  LAWYERPRESS

 

La Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro junto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, a través de su departamento de Derecho Civil, celebran el I Congreso Internacional sobre Derecho de Daños, que tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 del próximo mes de marzo en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
Este congreso estará dirigido por D. Javier López y García de la Serrana, Secretario General de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, D. Juan Miguel Ossorio Serrano, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Granada y Dña. Inmaculada Sánchez Ruiz de Valdivia, Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada, guiados por el convencimiento de que el Derecho de Daños debe ser analizado desde una perspectiva global e integral.
La ponencia de inauguración será impartida por D. José Manuel López y García de la Serrana, Magistrado del Tribunal Supremo. Además, se ha contado con otros 12 ponentes, entre magistrados, catedráticos y abogados de reconocido prestigio nacional e internacional, como D. Juan Antonio Xiol Ríos, presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo o el Dr. Diego C. Sánchez, Magistrado de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Argentina.
En el congreso se analizarán temas de gran actualidad dentro del mundo de la Responsabilidad Civil, destacando las ponencias sobre “La responsabilidad civil en los accidentes laborales”, “La responsabilidad civil de los administradores de sociedades insolventes”, “La responsabilidad civil por defectos y vicios constructivos” o “La responsabilidad por falta de información de los riesgos en productos y servicios defectuosos”. Así mismo se desarrollará una mesa redonda sobre “La responsabilidad civil automovilística”, en la que participarán Dña. Maravillas Barrales León, Magistrada de la Sección 1ª de la AP de Granada, D. Francisco Sánchez Gálvez, Juez Decano de Granada y D. Enrique Pinazo Tobes, Magistrado de la Sección 3ª de la AP de Granada.
El jueves día 14 de marzo está prevista una recepción a los asistentes por parte de Excmo. Alcalde de Granada, D. José Torres Hurtado en el Carmen de los Mártires, y el viernes día 15, y como clausura del congreso, tendrá lugar un cóctel seguido de un concierto del grupo cordobés “ROCKOPOP”, todo ello en el 683 Upper Club (Serrallo Plaza), donde todos los asistentes podrán disfrutar de una agradable velada.
 

Para más información:

Descargar programa


 


 



Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal