MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Justicia, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona facilitarán a los ciudadanos desahuciados el acceso a los servicios municipales
MADRID, 04 de MARZO de 2013 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona, el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona por medio del cual se garantice que los ciudadanos que pierdan su vivienda debido a procesos de desahucio, ejecuciones hipotecarias o ejecuciones de laudos arbitrales, entre otros, accedan a los servicios municipales con la mayor celeridad posible para evitar riesgos de exclusión social.
El acuerdo de colaboración prevé que el Colegio de Abogados de Barcelona promueva entre sus colegiados –cuando los procedimientos de desahucios, hipotecarios y de cualquier otra naturaleza que comporte la pérdida de la vivienda habitual- la conveniencia de hacer constar en sus escritos las circunstancias de riesgos social en que puedan incurrir sus clientes. Así, conocida esta situación, los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona activarán los mecanismos oportunos con el fin que los afectados conozcan y accedan al catálogo de servicios, contactos y posibilidades de acción que haya en cada momento.
Según Pedro L. Yúfera, decano del Colegio de Abogados de Barcelona, “la abogacía no puede ser ajena a los problemas sociales del país. Este protocolo posibilitará que se activen rápidamente unos mecanismos que ayuden a paliar un de los momentos más duros en que se puede encontrar un individuo o una familia en riesgo de exclusión, como es la pérdida de la vivienda”.
Tendrán acceso a estos servicios las familias con personas de la tercera edad que vivan solas; personas disminuidas físicamente, psíquicamente o sensorialmente; personas con trastornos mentales; menores de edad y personas en situación irregular, entre otros.
El acuerdo también incluye un protocolo de actuación para evitar riesgos y proporcionar garantías de seguridad a la comisión judicial que ejecute este tipo de procedimientos.

 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal