MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Un abogado celebra que el ICAM pida a Cifuentes que diga si hay ficheros de letrados por su ideología
MADRID, 06 de MARZO de 2013 - EUROPA PRESS
 

El abogado Erlanz Ibarrondo ha celebrado este miércoles que el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) haya aceptado su solicitud de amparo después de comprobar en varios atestados policiales que se hacía referencia a su perfil político y ha destacado el paso del ICAM para requerir a la Delegación del Gobierno en Madrid que informe si es cierto que hay ficheros de abogados según sus ideologías.
"Este hecho es algo terrible dentro del ámbito del Derecho y de la Defensa", ha aseverado a Europa Press este letrado, que suele defender a movimientos sociales.
Hace unas semanas, Ibarrondo comprobó que en dos atestados policiales de la Brigada Provincial de Información incluía una referencia suya sobre su ideología para que se tuviera en cuenta. Además, incluía datos de algunos de los clientes que defiende.
Uno de los atestados policiales recoge que este letrado "es conocido por haber defendido a varios imputados de grupos antisistemas de extrema izquierda por disturbios, desórdenes públicos y agresiones".
Tras ello, decidió acudir en amparo al Colegio de Abogados de Madrid, que entre cuyas funciones debe velar por la defensa de los derechos de sus colegiados. Con una Junta, el ICAM aceptó la solicitud de amparo presentada a través de la Asociación Libre de Abogados (ALA), , según han confirmado a Europa Press fuentes del colegio.
Según el letrado, el ICAM ha requerido ahora a la Delegación que diga si es cierto si hay "ficheros de abogados según el tipo de defensa" y pide que ésta traslade a las comisarías que no se tenga en cuenta en los atestados este tipo de información.


 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal