MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

Circulo Legal y Fundación Tejerina abordan la problemática de la protección de datos en el sector sanitario
MADRID, 05 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS / Luis Javier Sánchez

 

Concienciar a los profesionales sanitarios de que deben de compaginar su actividad laboral con una serie de rutinas en materia de protección de datos es el curso que pone en marcha el despacho Círculo Legal en colaboración con la Fundación Tejerina el próximo 18 de abril en la capital de España. “Hay que darse cuenta que la propia LOPD indica que la salud es un tema sensible y que aún hace falta mucho camino en el campo de la formación y evangelización para que estos profesionales sepan afrontar los riegos que conlleva la gestión de información de terceros, en este caso de los pacientes”, explica Diego Fanjul, abogado y uno de los ponentes.
Una jornada de estas características tiene como objetivo especialmente proporcionar a los asistentes el conocimiento esencial de la normativa de Protección de Datos ordenada al ejercicio de la actividad sanitaria o estética; facilitando el conocimiento de los principios esenciales de la privacidad de sus pacientes, y definiendo prácticas respetuosas con sus derechos. “Es fundamental, comenta Fanjul “esa concienciación porque el mal uso de la información de terceros u otras malas praxis tienen unas multas considerables que oscilan entre los 150.000 y 300.000 euros”, recuerda este experto en protección de datos
Entre otros ponentes de prestigio que impartirán su conocimiento en esta jornada formativa hay qe citar a Jesús Rubi subdirector de la Agencia Española de Proteccion de Datos, que dará a los asistentes buenos consejos prácticos a tener en cuenta en un sector tan sensible a esta problemática como es el sector sanitario. Acompañarán a Rubí con interesantes ponencias: Isabel Jiménez Asesora Jurídica de ASISA, que comentará a los asistentes como una empresa de su dimensión está gestionando su política de privacidad y el propio Diego Fanjul, Socio responsable de protección datos de Círculo Legal en Palma de Mallorca.
Según han comentado los organizadores, este programa formativo está dirigido fundamentalmente a aquellos departamentos de un hospital, clínica o consulta privada que tienen que tratar con datos de salud e historiales clínicos: Gerencia, Administración, Responsables informáticos, algunos médicos, así como a sus asesores jurídicos.
Circulo Legal incorporó hace ya algo más de un año el área de Protección de Datos a su cartera de servicios, coincidiendo con la incorporación como socio a Diego Fanjul , reconocido experto en Protección de Datos y Comercio Electrónico. Este bufete de abogados ya dispone de oficinas Madrid, Barcelona y Mallorca, y delegaciones en Milán y Lisboa.
 


 
 

 

 






 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal