MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Hernádez-Gil cree que la Junta del Colegio de Abogados de Madrid debe pensar si la imputación afecta al servicio público
MADRID, 06 de ABRIL de 2013 - EUROPA PRESS

 

El exdecano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) Antonio Hernández-Gil ha considerado este viernes que la Junta de Gobierno de esta institución debería reflexionar sobre si su imputación por un delito de revelación de secretos que habrían cometido en la pasada noche electoral afecta al servicio de la función pública que desempeña al representar a los abogados madrileños.

Así lo ha manifestado el exdecano a Europa Press tras conocer la imputación de la cúpula del ICAM por los altercados que se produjeron durante la noche electoral del pasado 18 de diciembre. En concreto, se imputa a la Junta y a la decana Sonia Gumpert un delito de revelación de secretos.

Respecto al auto, emitido por el juez de Instrucción número 9 de Madrid, ha estimado que se trata de una resolución "muy razonada" y "muy crítica" con el auto dictado por el juez sustituto, que a su juicio solo valoró la denuncia inicial interpuesta por las candidaturas la noche electoral.

Además, ha indicado que el nuevo auto coincide con la posición unánime que adoptaron todas las candidaturas la noche electoral al interponer una denuncia conjunta.

Tras reseñar que confía en la Justicia, ha opinado que debe ser una decisión personal lo que deban hacer ahora Gumpert y los miembros de su Junta. En cualquier caso, cree que deben reflexionar sobre si la imputación afecta al servicio público que desempeña el colegio como institución.

"Deben reflexionar. Los colegios nos justificamos por razones de interés público y general. Les corresponde decidir si la imputación les afecta", ha reseñado.


 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal