MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados de Málaga y Cruz Roja Española abren una Oficina de Intermediación Hipotecaria
MADRID, 06 de ABRIL de 2013 - EUROPA PRESS

 

Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Antonio MoralesEl decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Antonio Morales Lázaro, han sellado un convenio de colaboración, a través del cual ambas instituciones establecen su compromiso para asesorar a los malagueños con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios mediante la puesta en funcionamiento de una nueva Oficina de Intermediación Hipotecaria.
Este servicio estará dirigido a personas, familias y unidades de convivencia empadronadas en toda la provincia de Málaga que sean propietarias de la vivienda habitual y que se encuentren en situaciones de riesgo de ejecución hipotecaria o estén ya inmersas en dichos procedimientos.
Gracias a este servicio de carácter gratuito, según ha expresado Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, “ayudamos a la sociedad malagueña a resolver uno de los problemas económicos más comunes de estos tiempos, los desahucios. Queremos poner a su disposición nuestra ayuda como asesores jurídicos para que conozcan a fondo la situación y tratar de poner medios para solventarla”.
Según Antonio Morales Lázaro, “la intervención de Cruz Roja tiene, sobre todo, un carácter preventivo: el objetivo es ayudar a las familias a conservar su hogar. Recientemente, Cruz Roja ha puesto en marcha un conjunto de servicios que trata de prevenir la exclusión residencial de las personas que se encuentran en situación de riesgo”.
El objetivo principal de ambas instituciones es facilitarles una vía de comunicación e intermediación con la entidad financiera. Recibirán información y asesoramiento jurídico para encontrar una solución consensuada que evite la ejecución hipotecaria.
El Colegio de Abogados de Málaga realizará las tareas necesarias al desarrollo y prestación del servicio con sus medios materiales, en sus dependencias de la Ciudad de la Justicia y de sus Delegaciones en los distintos partidos judiciales, por letrados miembros de la institución. Para ello, designará a los compañeros encargados de prestar el servicio de entre aquellos que se inscriban en la Oficina de Intermediación, que lo harán de manera gratuita y voluntaria, y realizará un seguimiento de la actividad desarrollada por los mismos.
Por su parte, Cruz Roja Española en Málaga seleccionará a la persona que se dedicará a la gestión de la recepción de solicitudes, apertura de expedientes, recogida de datos y primera recepción de los usuarios y la documentación requerida, que posteriormente deberá remitir a la institución colegial junto con el listado de citas concertadas.
Los malagueños que deseen hacer uso de este servicio deberán entregar toda la documentación relativa a sus datos personales, dirección de la vivienda habitual, correo electrónico y números de teléfono donde pueden ser localizados, que será remitida a la institución colegial.
Tras este paso, el ciudadano será citado por la Cruz Roja, que le indicará el día y hora para comparecer en las oficinas del Colegio de Abogados de Málaga que se correspondan con el partido judicial de su residencia. La cita tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia los martes y jueves, de 10 a 13 horas. En los municipios de Torremolinos, Fuengirola y Marbella se desarrollará los miércoles de 10 a 13 horas, y por su parte, en Ronda, Coín, Vélez, Estepona y Torrox será los miércoles de 10 a 12 horas.
Este convenio, que tiene una vigencia indefinida, es una muestra del apoyo de ambas instituciones a los colectivos más desfavorecidos poniendo medios a su disposición para asesorarles sobre su situación económica.
“Agradecemos la labor de Cruz Roja Española con la sociedad malagueña. Es un honor poner en marcha un proyecto de este carácter social junto con una institución de interés público que ayuda a diario a miles de personas”, ha señalado el Decano del Colegio de Abogados de Málaga.
Por su parte, el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Málaga ha resaltado “la importancia social que tiene este compromiso con el Colegio de Abogados y la evidencia de que ambas instituciones quieren estar cada vez más cerca de las personas”.
Así, la nueva Oficina de Intermediación Hipotecaria comienza a desempeñar su función social bajo el compromiso de dos instituciones malagueñas que buscan la salvaguarda de los derechos de sus ciudadanos.

 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal