MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

 
Publicación del libro “Pequeño Manual de Mediación Electrónica”
MADRID, 14 de MAYO de 2013 - LAWYERPRESS / Luis Javier Sánchez

 

El sello editorial Acuerdo Justo el pasado mes de abril publicó en formato e-Book el Pequeño Manual de Mediación Electrónica.
Esta novedad editorial tal vez no sería noticia si no fuera porque su autor es Franco Conforti (licenciado en derecho, doctorando, master en mediación con más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, la negociación, la mediación, y otras formas de resolución de conflictos) pionero en España en el campo de la mediación por medios electrónicos, trabaja en éste campo prestando servicios de mediación electrónica desde 2009 a través de Mediar On Line.
Este Pequeño Manual de Mediación Electrónica también es noticia porque Julio C. Fuentes (Subdirector General de Política Legislativa, Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia) prologa la obra e indica, “da una visión profunda y sugerente sobre los llamados ODR y la mediación por medios electrónicos” sin caer en el error de repetir lo que ya han recogido tanto el BOE como otros manuales ya existentes en el mercado. Ya es conocido que el Ministerio de Justicia está ultimando el reglamento que desarrollará la Ley 5/2012 en el terreno de la mediación por medios electrónicos y el mismo prologuista reconoce la importancia de este texto a la hora de afrontar aspectos determinados que se verán reflejados en dicho reglamento.
Y además porque el periodista experto en temas extrajudiciales y responsable de contenidos Lawyerpress Emprende, nuestro compañero Luis Javier Sánchez esbozó en la contraportada del libro la importancia de esta publicación, destacando, este otras cosas, que “A lo largo de estas páginas conoceremos cómo es un proceso de mediación electrónica; desde su solicitud; la propia sesión informativa y su desarrollo, actividades todas ellas impulsadas de forma online.” Dada la buena acogida del manual y el interés mostrado por muchos mediadores y especialistas su autor, Franco Conforti , ha lanzado una edición limitada en papel de dicho manual. Consideramos que es un manual de indispensable lectura para adaptar nuestra labor en el campo de la mediación de conflictos a los retos de las nuevas tecnologías, ya que no solo nos presenta de forma sencilla cómo debe ser el proceso de mediación por medios electrónicos, sino que también afronta aquellas cuestiones éticas que rodean a ésta práctica. Confiamos que todos los profesionales que se acercan a la mediación como aquellos que desean adaptarse a las nuevas tecnologías encuentren en este pequeño manual las respuestas que necesitan y sirva para abrir el debate a nuevas cuestiones.
El Pequeño Manual de Mediación Electrónica se encuentra disponible en formato eBook (7,41€) en Casa del Libro y/o en Amazon, el formato Papel (13,50€) hay que pedirlo por e-mail a: info@acuerdojusto.com.
 


 
 

 

 






 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal