MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

 
El Decano del ICAV pide a las Escuelas de Práctica Jurídica ser garantía y un nuevo modelo para los jóvenes abogados
MADRID, 22 de MAYO de 2013 - LAWYERPRESS

 

Decano del ICAV, Mariano DuránLas ponencias de estas XXXII Jornadas de la Escuela de Práctica Jurídica, del 22 al 25 de mayo, se impartirán en distintas dependencias del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y se articulan como jornadas de trabajo donde se tratarán temas como las relaciones con las Universidades; las prácticas externas del Máster de la Abogacía; el acceso al Turno de Oficio tras la realización del citado máster; el futuro de las Escuelas y la formación inicial, continua y especializada, entre otros. Se trata de una reflexión sobre el papel de las Escuelas y su futuro.
El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha destacado en su discurso inaugural que “La Escuela de Práctica Jurídica está viviendo momentos cruciales que se leerán en su historia, ante las novedades legislativas que nos obligan a reinventarnos y buscar nuevos cauces para seguir adaptándonos”, y ha añadido: “En estos momentos debemos encontrar la fórmula para casar un nuevo modelo de iniciación en el ejercicio con el sello y garantía de las Escuelas de Práctica Jurídica”.
Mariano Durán ha recordado también el origen y papel desarrollado por la Escuela de Práctica Jurídica del ICAV, creada por la Junta de Gobierno de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación en Enero de 1962, como Sección de Práctica Jurídica y que ya ha cumplido su 50 aniversario. Desde su creación en la EPJ del ICAV se han diplomado más de 5.700 abogados en prácticas. En este sentido, el Decano ha recordado que, ya en 1917, cuando se celebró el Congreso Nacional de la Abogacía en San Sebastián, ya existía la preocupación por la formación para el acceso a la profesión, con el objetivo de suplir las carencias de los recién licenciados.
Durante el encuentro del jueves 23 de mayo los profesionales procedentes de toda España tendrán la oportunidad de analizar las relaciones de estas Escuelas de Práctica Jurídica con la Universidad, a partir de sus propias experiencias, así como las prácticas externas del máster de la Abogacía o el acceso al turno de oficio tras la realización de este máster.
El viernes, 24 de mayo se celebrará una mesa redonda para abordar el tema del futuro de las Escuelas de Práctica Jurídica en relación con la formación inicial, continuada y especializada, que contará con la participación de los Decanos de los Colegios de Abogados de Melilla y Girona. A continuación tendrá lugar el acto solemne de entrega de los Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad y a la Asamblea de Clausura.
Las jornadas cuentan con destacados profesionales miembros de los diferentes colegios de abogados de España, de la Escuela de Práctica Jurídica y del Consejo General de la Abogacía Española como ponentes.
 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal